Fallece progenitor de la esposa de Director UASD Barahona; De La Cruz expresa condolencias - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 27 de junio de 2018

Fallece progenitor de la esposa de Director UASD Barahona; De La Cruz expresa condolencias



Barahona.- Don Erasmo Rivas, de 89 años, tronco de una familia respetada del municipio de Villa Jaragua, provincia Bahoruco, falleció la madrugada de este martes, provocando pesar entre sus familiares, vecinos y relacionados.

Don Erasmo Rivas, era el padre de la profesora del Liceo Católico Tecnológico de Barahona (LICATEBA), Juana Rivas Díaz, esposa del Director de la UASD Centro Barahona, Maestro Príamo Antonio Rivas Batista.

Fue velado en la casa familiar, ubicada en la calle Mencía número 16, del citado municipio de la provincia Bahoruco y sepultado la tarde de hoy (martes), en el cementerio municipal de allí, informó el Maestro Rivas Batista.

El deceso del señor Rivas, ocurrido la madrugada de este martes, quien estaba aquejado de quebrantos de salud, ha causado mucha tristeza en la comunidad de Jaragua, ya que se trata del tronco de una familia muy querida en esa localidad.

Director electo expresa solidaridad

El Maestro Manuel Antonio De La Cruz Fernández, Director electo de la UASD Centro Barahona, expresó su pesar por la muerte del suegro de Rivas, padre de su esposa Juana Rivas Díaz.

De La Cruz Fernández, dijo que se trata de un momento de mucho dolor que deja una estela de sentimiento negativo, sin embargo, invitó a los familiares del fallecido, especialmente a la señora Rivas a manejar la situación para evitar situaciones que puedan impactar negativamente en sus deudos.

“Perder a un ser querido, sobre todo, cuando se trata de un padre o una madre, provoca situaciones muy lamentables y mucha tristeza que debemos saber manejar para evitar que el dolor consuma a sus familiares más próximos”, indicó el también Subdirector de la UASD Centro Barahona.

El electo principal funcionario de esta unidad académica, quien asumirá el puesto el próximo julio, dijo que en nombre de toda la comunidad universitaria expresaba el pésame a la familia Rivas Díaz por esta lamentable e irreparable pérdida de Don Erasmo Rivas.


              Benny Rodríguez M.
                       Periodista