Haitiano mata compatriota por motivos pasionales en Pedernales - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 6 de junio de 2018

Haitiano mata compatriota por motivos pasionales en Pedernales



Por: Odalís Báez
AGUAS NEGRAS, Pedernales.-Un haitiano mató a otro compatriota desprendiendo del cuello con un machete por asuntos pasionales en el paraje Higo Grande de esta jurisdicción fronteriza,cuando la victima trato de llevarse por la fuerza a su mujer, irrespetando que tenia otro marido.


La víctima es Sadracc Jean Batiste de 26 años de edad, su cadáver fue levantado por el Lic. Eleuterio Cuevas Herasme, en representación del Ministerio Público y el Dr. José Luis Vallejo Pichardo,médico legista del Hospital Dr. Elio Fiallo.


Según el diagnóstico médico expedido por el galeno, la victima recibió herida de arma blanca con desprendimiento del cuello izquierdo, que se la propinó presumiblemente uno de dos hermano de nombre Yanel Jean de 19 años de edad y Yebí Jean de 23 años,ambos fueron detenidos por una multitud de dominicanos y entregados en el destacamento del ejercito de la comunidad Agrícola de Aguas Negras.


Según los datos la victima había procreado un hijo con la haitiana Mileny Dilise de 24 años de edad  y  estaban dejado,este trató de llevársela a la fuerza, lo que provocó que uno de los dos compatriotas hermanos le cercenará el cuello con un machete,abandonando su cadáver en el lugar del hecho, siendo levantado del lugar luego de que las autoridades dominicanas fueran informadas de su muerte.


Según una información servida por la policía de Pedernales los hermanos Yanel Jean y Yebí Jean fueron apresados por una multitud de personas del paraje Hijo Grande de la jurisdicción de Aguas Negras y entregado al destacamento del ejército de la comunidad de Aguas Negras,de donde fueron trasladados al cuartel de la policía de la parte Urbana del municipio de Pedernales donde se encuentran para ser sometidos a la justicias,acusados de la muerte de su compatriota.


La policía preventiva y el departamento de investigaciones criminales (DICRIM) informó que tiene detenida Mileny Dilise,con quien la victima había procreado un hijo y que servirá de  testigo de las razones de la muerte del también extranjero,con quien había procreado un hijo.


Este acontecimiento a consternado a los residentes en la comunidad de Hijo Grande de la zona Agrícolas de Aguas Negras,pues está zona fronteriza no se levanta de las acciones que haitianos cometen en la zona hasta con sus propios compatriotas.


Se recuerda que dos hermanos haitianos asesinaron a una pareja de esposos en un paraje Agrícola de la comunidad de las Mercedes y hasta el momento los dos extranjeros no han sido extraditados por las autoridades haitianas, como lo solicitó el gobierno dominicanos a las autoridades haitianas.