La maldición de Cabral: Una ciudad con sed teniendo tanta agua - Campesino Digital

Notas:

jueves, 14 de junio de 2018

La maldición de Cabral: Una ciudad con sed teniendo tanta agua


 ¿Sabía usted que Cabral es la ciudad con más fuentes hidrográficas del país? ¿Sabía usted que en algunas zonas de Cabral con solo cavar un metro en el suelo, el agua brota a borbotones? Entonces usted se preguntará el porqué de la escasez de agua potable y porqué se ha convertido en una de las necesidades más críticas de dicho municipio. Todo este calvario comenzó cuando el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) sustituyó el acueducto local, por la linea del Acueducto Múltiple del Suroeste (Asuro).

Para algunos aquella fue una decisión "loca" de los funcionarios de INAPA y también por la falta de previsión e inteligencia, pero se ha convertido en una maldición para los habitantes de Cabral, que por muchos años fue uno de las pocas ciudades de la provincia donde había agua potable permanente. Resulta que con ASURO en Cabral no hay agua en casi todos los barrios y cada año empeorando la situación.

Los habitantes de Cabral, que nunca habían sufrido la escasez de agua que afectaba y todavía afecta a otras ciudades de la provincia, ahora conocen esa situación y están bastante enojados, preguntándose porque lo desconectaron de un acueducto local que funcionaba y muy bien.

Muchos comunitarios exigen a INAPA que lo reconecten a su viejo acueducto local y con razón, están "jarto" de la situación, quieren que le quiten esa maldición llamada ASURO.

Por David Ramirez (David Barahonero).