Llovizna se observa desde la madrugada y la mañana de este domingo es provocada por onda tropica - Campesino Digital

Notas:

domingo, 10 de junio de 2018

Llovizna se observa desde la madrugada y la mañana de este domingo es provocada por onda tropica



Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), atribuyó a la llovizna que se registra desde la madrugada de este domingo en el gran Santo Domingo y otras provincias del país, al acercamiento de una onda tropical al territorio nacional.

Aseguró en su boletín de este domingo, que la onda tropical incrementará el contenido de humedad sobre el territorio nacional, la tarde y noche de este domingo, donde se espera la ocurrencia de aguaceros con posibles tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones sureste, suroeste, noroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Sin embargo, informó que este lunes, la onda tropical dejará su humedad e inestabilidad sobre el país, en adición al ciclo diurno, para que se generen nublados con aguaceros dispersos, siendo moderados localmente, aisladas tronadas y posibles ráfagas de viento en la tarde y noche sobre las regiones noreste, sureste,  suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Pese a las lluvias que se registran, Onamet mantiene la recomendación a la población, ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación, para mitigar la ola de calor.

Este día, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, permanecerán entre medio nublados a nublados con aguaceros y posibles tronadas en la tarde y noche.