Matan a tiros en Barahona joven de 24 años oriundo de Cabral - Campesino Digital

Notas:

domingo, 17 de junio de 2018

Matan a tiros en Barahona joven de 24 años oriundo de Cabral




Tomado de La Lupa del Sur

BARAHONA: En un hecho de violencia registrado a las 5 de esta madrugada en el sector de Pueblo Nuevo, de este municipio Santa Cruz de Barahona, fue ultimado a tiros un joven de 24 años de edad.

Por el hecho son investigadas tres personas por oficiales de la Subdirección de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional.


La víctima fue identificada como de Leno Féliz, de 24 años, quien era nativo del municipio de Cabral, pero hacia un tiempo vivía junto a su familia en el sector de Pueblo Nuevo, ubicado al oeste de la ciudad.

Por el hecho la Policía Nacional tienen detenidos a tres jóvenes, entre ellos una mujer hermana del principal sospecho y un adolescente de 15 años, quienes son investigados en torno al hecho de sangre.

Los detenidos fueron identificados como Antonio Alcántara Rubio (Patuá), de 21 años, señalado como el principal autor de la muerte a tiros de Féliz, Ramona Matos, de 19, hermana de Patuá y el menor JAC, de 15, cuyo nombre se reserva por lo que plantea el Código de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136/03).

La víctima fue llevada en estado agónico a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero los médicos ordenaron depositar el cadáver en la morgue porque los disparos: uno en la cabeza, otro en el pecho y un tercero en uno de sus costados fueron mortales por necesidad.

Alias Patuá, al ser preguntado en la sede del Dicrim, en donde se encuentra detenido e interrogado, dijo no saber nada del hecho, por lo que solicitó hacerle las pruebas correspondientes para comprobar que no tiene ninguna vinculación con el hecho.

Su hermana Ramona Matos, por el igual “no conoce nada” del hecho, ya que solo preguntó a los uniformados qué requería porque viven con su madre que tiene una incapacidad auditiva, siendo de inmediato detenida e involucrada en el hecho de sangre.

Matos, dijo que trabaja en “La Marítima”, un centro de expendio de bebidas alcohólicas, ubicado frente a la Comandancia de Puerto, de la Armada Dominicana, del malecón de esta ciudad, de donde –indicó- acababa de llegar de trabajar.

El cadáver se encuentra en la morgue a la espera de la llegada del médico legista para examinar y determinar las posibles causas de su muerte, así como del Ministerio Público, quienes disponen el envío del cadáver a la Regional del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), con asiento en Azua, a practicarle una autopsia.

Según informaron residentes en el sector en donde tuvo lugar el hecho de violencia esta madrugada, el incidente se habría originado por una mujer, la cual no ha sido identificada y se desconoce si trata de la misma que está detenida en la sede policial de aquí.

Decenas de curiosos se encuentran en la morgue del centro de salud local, observando el cuerpo sin vida del joven de 24 años, mientras que otros lamentaban el hecho de sangre.

Varias personas han perdido la vida en forma violenta en este municipio, principalmente por situaciones ocurridas en el sector de Pueblo Nuevo, sin que se ve se busque alguna solución a la problemática social ocurrida en ese barrio, así como otros barrios de aquí.