Mayoría de dominicanos cree Leonel Fernández sería presidente en el 2020 según encuesta; ganaría a Abinader o Hipólito y el PRM - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 6 de junio de 2018

Mayoría de dominicanos cree Leonel Fernández sería presidente en el 2020 según encuesta; ganaría a Abinader o Hipólito y el PRM



Santo Domingo La encuesta de Latin Insights, realizada en el país entre el 19 y 22 de mayo del año en curso, muestra al ex Presidente Leonel Fernández liderando las encuestas en intención de voto. Al mismo tiempo, los dominicanos perciben a Fernández como el ganador de las próximas elecciones presidenciales del 2020. En términos partidarios, el PLD supera a todos los otros partidos políticos en la preferencia de voto electoral.

Escenarios Electorales

En el escenario general de las elecciones del 2020, cerca de un tercio de los encuestados otorgarían su voto a Leonel Fernández (32%), seguido por Luis Abinader (22%), Hipólito Mejía (9%), Margarita Cedeño (7%), y Ramfis Domínguez Trujillo (7%). Durante la encuesta realizada por Latin Insights, se presentaron distintos escenarios electorales. Leonel Fernández aventaja a los dos potenciales candidatos principales del PRM, especialmente cuando se compara con Hipólito Mejía.

1. Leonel Fernández del PLD (44%) vs. Luis Abinader del PRM (34%)

2. Leonel Fernández del PLD (46%) vs. Hipólito Mejía del PRM (27%)

Asimismo, un 39% cree que Leonel Fernández será el próximo Presidente de los dominicanos, mientras que un 24% cree que será Luis Abinader, un 8% Ramfis Domínguez Trujillo, y un 7% Hipólito Mejía.

Cuando se les pregunta a los entrevistados por cuál partido político votarían en mayo del 2020, el PLD se encuentra a la delantera de las preferencias electorales (53%), seguido a la distancia por el PRM (25%), y el PRD (5%).