MIDE inicia ruta del General Juan Pablo Duarte - Campesino Digital

Notas:

viernes, 22 de junio de 2018

MIDE inicia ruta del General Juan Pablo Duarte



SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defensa (MIDE) presentó al país, este miércoles, el proyecto “Ruta del General Juan Pablo Duarte”, a realizarse del 20 al 24 de junio que recorrerá las provincias de Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago para finalizar en Puerto Plata.

La ceremonia de apertura inició a las 8:00 de la mañana en la Puerta del Conde, en el parque Independencia, con el izamiento de la Bandera Nacional y los Honores de Estilo al General Juan Pablo Duarte a cargo del Regimiento de la Guardia de Honor del MIDE, con banda de música y corneta.

En esta actividad estarán participando la Caballería de Sangre del Ejército de República Dominicana (ERD), una comisión de oficiales y alistados, y una unidad tamaño compañía acompañada de su banda de música.

El acto estuvo encabezado por el Vicealmirante, ARD., Félix Alburquerque Comprés, Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, en representación del Teniente General ERD., Rubén Darío Paulino Sem, Ministro de Defensa.

El discursos central de la actividad estuvo a cargo del Coronel, ERD historiador, Sócrates Suazo Ruíz, miembro del Instituto Duartiano.

Las palabras de salutación fueron pronunciadas por el Gobernador de la provincia Espaillat, Andrés Diloné, quien habló también a nombre de las autoridades municipales y provinciales de Monte Plata, Sánchez Ramírez-Cotuí, Espaillat- Moca, La Vega, Santiago y Puerto Plata.

Mientras que el profesor Mariano García Lizardo tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de las organizaciones educativas, culturales y sociales de las provincias incluidas en la “Ruta del General”.

El acto culminó con los Honores de Estilo al General Juan Pablo Duarte, la interpretación del himno a su nombre, luego de lo cual se dio inicio de inmediato a la cabalgata.

Dirección de Asuntos Civiles del Estado Mayor Conjunto, J-5 y Relaciones Públicas, MIDE