Mundial de Fútbol 2018: Brasil elimina a Costa Rica en el descuento y se acerca a octavos - Campesino Digital

Notas:

viernes, 22 de junio de 2018

Mundial de Fútbol 2018: Brasil elimina a Costa Rica en el descuento y se acerca a octavos



In extremis: así salvó la Seleçao el durísimo cruce contra Costa Rica de este viernes (2-0) en San Petersburgo gracias a un gol de Philippe Coutinho y otro de Neymar en el descuento, que dejaron a los ticos fuera del Mundial tras aguantar durante 90 minutos el asedio de una Canarinha que no encontraba el camino.

Sujetada por un sólido Keylor Navas, la ‘Sele’ había soportado estoicamente el acoso de Brasil especialmente durante una segunda mitad en la que disparó toda su pólvora, pero sin apenas fortuna.

Hasta que ya en el minuto 90+1 apareció de nuevo Coutinho al rescate para poner el 1-0, desatando el delirio en el tensísimo banco de la Canarinha, que ya se veía abocada a otra crisis profunda.

Sacado ese enorme peso de encima, Neymar pondría después el 2-0 en el 90+7 para coronar un partido en el que se le volvió a ver nervioso y acabó llorando en el gramado.

“Toda individualidad aparece si el conjunto está fuerte, es inhumano colocar toda la responsabilidad en un deportista”, le defendió Tite tras el encuentro.

“Neymar estuvo tres meses y medio parado y el anterior partido fue el primero. Es un ser humano, precisa tiempo para retomar un nivel alto”, añadió.

Se jugaba la vida Costa Rica en San Petersburgo y la paz un Brasil donde a la extraña calma de la era Tite se le agotaba el crédito. Ya era demasiada deferencia cómo le habían tolerado el tropiezo contra Suiza (1-1) en un país tan amante de los extremos. Y más cuando se toca el balón.

Con tanto en juego en Rusia, era de esperar que el duelo arrancara tenso, con la Canarinha tratando de encontrar las fisuras del muro de cinco defensas plantado por Costa Rica.