Otra hazaña para Bartolo: Alcanzó los 2,500 ponches - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 13 de junio de 2018

Otra hazaña para Bartolo: Alcanzó los 2,500 ponches



SANTO DOMINGO. Otra hazaña para el lanzador dominicano Bartolo Colón, de los Vigilantes de Texas.

El derecho ponchó a Max Muncy sin tirarle y de esa manera, él que estaba uno, se convirtió en el pitcher número 34 de la historia de las Grandes Ligas que alcanza los 2,500 ponches.

La próxima meta de Colón es Christy Mathewson, quien ocupa el puesto 33 con 25,07 abanicados.

El pasado 6 de junio, contra los Atléticos de Oakland, Colón empató con su compatriota Juan Marichal, inmortal de Cooperstown, en victorias de por vida, ambos con 243.

El hecho ocurrió en el primer episodio, después de un out en el partido que disputaban los Vigiantes en el hogar de los Dodgers de Los Angeles. Primero retiró a Crhis Taylor, entonces se presentó Muncy a la caja de bateo a quien trabajó con cuatro bolas rápidas, de 2 y 4 costuras, el cuarto de todos llegó a 91 millas por hora.

Muncy, de 27 años y dos años de experiencia en las Mayores, se convirtió así en la víctima 2,500 de Colón, de 45 años y en su campaña número 21.

De todas maneras, Muncy cobró venganza en el tercer episodio al disparar jonrón solitario.

Colón sólo resistió tres entradas y un tercio, en las que permitió nueve indiscutibles, incluidos tres jonrones, ocho carreras, tocas limpias, un boleto y tres ponches. Colón, quien es el segundo latino cn más ponches en las Grandes Ligas, además abanicó a dos más para sumar 2,502 ponches en su carrera.

Los Dodgers ganaban el partido 11-3 cuando se iba a jugar la parte baja del quinto episodio.