PLD suspende de sus cargos en la organización a Félix Bautista y a Díaz Rúa - Campesino Digital

Notas:

lunes, 18 de junio de 2018

PLD suspende de sus cargos en la organización a Félix Bautista y a Díaz Rúa



Félix Bautista, senador peledeísta por San Juan.


EN SANTO DOMINGO, 18 Junio, 2018: El partido de la Liberación Dominicana (PLD) suspendió provisionalmente de sus posiciones en la organización a los secretarios de Organización y de Finanzas, Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, respectivamente, por la situaciones en que ambos están implicados en casos por supuesta corrupción.

En el caso de Díaz Rúa, está entre los acusados en el caso de soborno de la empresa brasileña Odebrecht.

Mientras que el senador Bautista, fue sancionado la semana pasada por Estados Unidos por presunta corrupción, principalmente durante los esfuerzos de reconstrucción de Haití tras el terremoto de 2010 que costó la vida de más de 300 mil personas.

Durante una rueda de prensa, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, explicó que la decisión fue tomada por ese organismo, debido a que el artículo 34 de sus estatutos disponen que el la Secretaría General coordina a su vez los demás secretariados, y en ese sentido debe supervisar los planes de trabajo de los demás.

Dijo se tomó la decisión “en virtud de la magnitud y gravedad de los hechos que involucran a los indicados compañeros”.

Indicó que el artículo 29 de los estatutos del PLD faculta a la Secretaría General a tomar medidas excepcionales cuando así proceda.

“Es atribución del secretario o secretaria general, en consulta  con el Comité Político, poner en acción los recursos que estime convenientes para resolver situaciones de emergencia que afecten la estructura y desenvolvimiento del partido, sin que necesite la aprobación previa del Comité Central”, expone el artículo 29 según externó Pared Pérez.