RD enfrenta a Canadá en torneo FIBA Américas - Campesino Digital

Notas:

viernes, 29 de junio de 2018

RD enfrenta a Canadá en torneo FIBA Américas



TORONTO, Ontario.- Con la defensa como su máxima prioridad, la República Dominicana ya está preparada para enfrentar a Canadá este viernes a las 7:30 en el Ricoh Coliseum, en el inicio de la tercera ventana de la primera ronda del Clasificatorio de las Américas para el Mundial 2019.

“Tenemos que ser aguerridos en la defensa. Somos un equipo más pequeño, por lo que tenemos que batallar mucho para tomar los rebotes. Todos nuestros jugadores tienen que sacrificar su cuerpo y pienso que nuestro juego de velocidad y experiencia será clave para nosotros”, indicó el coach Melvyn López.

Los quisqueyanos (4-0) buscarán mantener su invicto y el liderato del Grupo D, en el que los canadienses (3-1) ocupan el segundo lugar.

“Me gusta la actitud con la que los jugadores están encarando este partido. Siento que están muy contentos de representar al país y aquí todos estamos dispuestos para salir y defender nuestro orgullo, nuestro honor y nuestra patria”, comentó el coach.

Los 12 de República Dominicana
El equipo está compuesto por los armadores Juan Coronado, Gelvis Solano y Adris de León, mientras que los tiradores los tiradores son Víctor Liz y Rigoberto Mendoza. Asimismo, Luis David Montero, Sadiel Rojas y Dagoberto Peña serán los delanteros pequeños, Edward Santana y Juan José García los delanteros de poder, en tanto que Eloy Vargas y Jhonatan Araujo defenderán la posición de centro.

Cuerpo técnico
A López le asisten David Díaz, Baker López y Luis Guzmán.

Canadá
Cuenta mayormente con jugadores con experiencia de NBA, entre ellos Kelly Olynyk, Corey Joseph, Dillon Brooks, Dwight Powell, Anthony Bennett y Andrew Nicholson, además de la promesa juvenil R.J. Barrett, Jugador Más Valioso de la Copa del Mundo Sub-19 celebrada el año pasado.

Ausencia de Ramón
Debido a molestias en su pantorrilla izquierda, Ronald Ramón no estará disponible para la tercera ventana. El armador titular en las primeras dos ventanas se lastimó el pasado domingo durante el partido de preparación contra los Estados Unidos en la ciudad de Houston.

“Su ausencia es bastante difícil, ya que Ronald conoce bien al grupo. Quisimos descansarlo para resguardarlo, pero estoy seguro de que va a estar con nosotros en una próxima ventana si Dios lo permite”, apuntó López.

Itinerario
Luego de enfrentarse a los canadienses, la Selección Nacional retornará la noche del sábado a través del Aeropuerto Internacional de las Américas, para luego practicar el domingo y enfrentar a las Bahamas el lunes a las 8:00 de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Prensa RDBSeleccion // www.dominicanosenbasket.com