Regional 01 en Barahona inicia capacitación de inducción a docentes de PREPARA - Campesino Digital

Notas:

viernes, 8 de junio de 2018

Regional 01 en Barahona inicia capacitación de inducción a docentes de PREPARA



Barahona  La Regional 01 de Educación y la Dirección General de Educación de Personas, Jóvenes y Adultos, dieron inicio este viernes 8 de junio, al encuentro taller de Capacitación e inducción dirigido a docentes del nivel secundario de PREPARA.

El taller inicio a las 9:00 de la mañana con la participación activa de decenas de maestros, personal directivo y coordinadores.
El propósito de este taller es reflexionar y analizar los fundamentos de la educación de adultos, sus antecedentes, a fin de que los educadores puedan conocer y empoderarse de las normativas que rigen dicho nivel secundario de jóvenes y adultos.

Estuvo presente en el encuentro la directora regional 01, Yris Ysabel San Gilbert, quien se dirigió a los participantes en los diferentes grupos que fueron divididos, donde la funcionaria dio seguimiento a la actividad y además expresó palabras de bienvenida y motivación.

San Gilbert Ramos, fue cuestionada por las inquietudes de maestros y coordinadores, donde esta dio respuestas muy puntuales y dijo que las necesidades de PREPARA se irán resolviendo en la medida de lo posible.

Desde la sede del Ministerio, acompaña en este proceso la licenciada Soralda Suarez, quien es técnico nacional de adultos, la cual manifestó se encuentra presente dando apoyo al desarrollo de estos talleres y que antes del culminar el mismo se sumaran otros técnicos del MINERD; las capacitaciones se extenderán hasta el domingo 10 del presente mes.

La actividad está siendo coordinada por el técnico regional de adultos, Lic. Bernardo Cuello Gómez y fungen como facilitadores los y las licenciados/as: Danilsa Espinosa, Ada Matos, Nilson Cuevas, Nancy Carrasco, entre otros.

El taller se lleva a cabo en varios salones del Hotel Costa Larimar de esta ciudad de Barahona.
Otilio Agramonte
Relacionador Publico Regional 01