Sólo cuatro equipos han regresado de un 0-2 en la final; los Cavs son uno - Campesino Digital

Notas:

martes, 5 de junio de 2018

Sólo cuatro equipos han regresado de un 0-2 en la final; los Cavs son uno




SANTO DOMINGO. Los Cavaliers de Cleveland se encuentran en un escenario muy familiar: 0-2 debajo en la serie final de la NBA, pero del que han rebotado para ser uno de cuatro equipos que en esa situación levantó el trofeo de campeón Larry O’Brien.

Ese es su reto ante unos Warriors de Golden State que b uscan el repetir el título de la NBA.

Visto de otra forma, de 32 equipos que han tomado el liderato 2-0 en la final de la NBA, 28 se han llevado la corona, los cuatro equipos que han retorcido esa enorme diferencia son (1969) Boston sobre los Lakers; Portland sobre Filadelfia (1977); (2006) Miami vs Dallas y (2016) Cleveland sobre Golden State.

En dos de las mismas ha estado involucrado James y las ha ganado (2006 y 2016). Si LeBron James y sus Cavs quieren reponerse tendrán dos oportunidades para tejer los planes de los Warriors, ya que juegan mañana y el viernes en su hogar, Quicken Loans Arena.

Los Cavaliers llegan aquí con un récord de 8-1 en esta postemporada, una derrota que cuntan de los Pacers de Indiana en la apertura de las semifinales de la Conferencia Este.

Regreso de Iguodala

Las probabilidades de que el delantero de los Warriors, Andre Iguodala participe en la final de la NBA se incrementó más ayer, luego de que asegurara que no ha sentido dolor en su rodilla izquierda.

Su condición, de todas maneras para el juego 3, aún no ha sido determinada. El mánager Steve Kerr, dijo a ESPN, que se siente “optimista” de que “Iggy” juegue en esta final. El jugador dijo que estaba señalado para el juego 2.

“No es como nos gustaría haber vuelto a nuestro campo, con la desventaja de 0-2 después del rendimiento que tuvimos en el primer partido, algo difícil de asimilar”, expresó James a EFE. “pero a la vez siempre estoy preparado para trabajar aun más duro y tener asimilado que necesitamos la victoria en el próximo encuentro”, destacó James, quien tiene marca de 3-4 en las series de “playoffs” cuando el equipo con el que ha jugado se colocó abajo 0-2.


 fuente diariolibre.com