TAMAYO:Rehabilitación del dique de Mena permitirá irrigar más de 13 mil tareas en El Peñón y Mena - Campesino Digital

Notas:

viernes, 22 de junio de 2018

TAMAYO:Rehabilitación del dique de Mena permitirá irrigar más de 13 mil tareas en El Peñón y Mena



POR DANIEL URBAEZ

MENA ARRIBA, Tamayo:  El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), rehabilitó  hoy el dique de Mena, con el cual más de 13 mil tareas será irrigadas.

La obra concebida con el propósito de impulsar el desarrollo agrícola de las comunidades de Mena y El Peñón, se compone  de dos canales de 6 y 8 kilómetros respectivamente.

Olgo Fernández, director del INDRHI, señaló que desde la institución trabajan para garantizar la productividad de los agricultores.

Dijo que el canal Mena-El Peñón, tiene un total de 50 usuarios e irrigara mas de 8 mil tareas sembradas ennsu mayoría de plátanos y pasto.

Mientras que el canal Charcos de Mena, tiene 70 usuarios e irriga un total de 5 mil tareas sembradas de plátanos, guineos y yuca.

La rehabilitación de la obra tuvo un costo de inversión superior a los $92 millones 700 mil pesos, erogados por el gobierno dominicano.

Brandi Cuevas, productor agrícola, habló a nombre de los beneficiarios, agradeció la entrega de la obra, destacando la calidad de los productos que desde ya están poniendo en los mercados de la región y el país.

El senador de la provincia Bahoruci Manuel Paula, el gobernador de Barahona Pedro Peña Rubio, por separado expresaron la importancia de la obra, agradeciendo al presidente Danilo Medina por la inversión.

El gobernador Rafael Cuevas, y el diputado Rafael Méndez entre otras personalidades estuvieron presentes.