Vaguada provocará incrementos nubosos con aguaceros débiles a moderados - Campesino Digital

Notas:

martes, 19 de junio de 2018

Vaguada provocará incrementos nubosos con aguaceros débiles a moderados



El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó este lunes a 10 el número de provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, así como deslizamientos de tierra.

En su boletín de las 6:30 de la tarde, el organismo detalló que en alerta verde se encuentran Santiago, Duarte, Monseñor Nouel, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Valverde y Puerto Plata; en tanto que en amarilla está La Vega, en especial Constanza.

Una vaguada que incide sobre el país unida al calentamiento diurno y la orografía de la isla, durante el desarrollo de la tarde, ha favorecido incrementos nubosos con aguaceros débiles a moderados, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.


El COE llamó a seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.

“Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas”, exhortó.