Agricultores bloquearon carretera San Juan - Bahoruco, en demanda de una electro bomba - Campesino Digital

Notas:

martes, 17 de julio de 2018

Agricultores bloquearon carretera San Juan - Bahoruco, en demanda de una electro bomba





Claudia Fabian

Cabeza de Toro-Tamayo: Agricultores del Distrito Municipal de Cabeza de Toro del municipio de Tamayo, bloquearon la carretera que comunica las provincias de San Juan y Bahoruco, en demanda de la instalación de una electrobomba prometida en visita sorpresa por el Presidente Danilo Medina.

IMG-20180716-WA0014
El paro de labores inicio inicio en la mañana de este lunes obstaculizando el transito con escombros, y piedras, reclamando que las autoridades del Instituto Agrario Dominicano (IAD) le instalen una electrobomba  que cuando la llevaron, salió diferente a los que ellos necesitaban, pero se quejaban por el tiempo que se la llevaron y no la habían retornado,.

Al lugar  tuvo que presentarse un equipo de la Policía Preventiva de este Departamento, al frente el mayor Felipe Sierra Dotel, sub comandante de este Departamento, P.N. con fines de dialogar y buscar una solución al problema.

Las autoridades se vieron en la necesidad  de abrir el tránsito lanzando gases lacrimógenos y cartuchos calibre 12 de escopetas, en vista que lanzaban muchas piedras y se escuchaban detonaciones de armas de fuego. resultaron algunas personas con heridas de perdigones, según informaciones de los manifestantes y se habían ido a curar al Hospital Público de San Juan.

Durante el desarrollo de estos enfrentamiento, el Comandante Departamento, P.N. contacto al Señor Gobernador Provincial, Rafael Cuevas, quien se presentó al lugar y diálogo con una comisión de los Líderes de allí y con los manifestantes, encabezados por Sergio Vargas, Chichi Vargas, Miguel Pérez, entre otros.

El funcionario se puso en contacto via teléfono con la Ingeniera, Milagros, Encargada del Departamento de ingeniería del (I.A.D.), Acordando sacar esta misma comisión y reunirse mañana martes a las 09:00 horas en la Oficina del Gobernador, para buscar una solución definitiva al problema.