Aguas de Beryl provocan inundaciones en sectores de San Cristóbal, República Dominicana - Campesino Digital

Notas:

martes, 10 de julio de 2018

Aguas de Beryl provocan inundaciones en sectores de San Cristóbal, República Dominicana



La provincia esta en alerta Roja, decenas de casas están llenas de agua debido al desborde cañadas y ríos en especial el Nigua.

San Cristóbal, República Dominicana.- Residentes del sector Madre Vieja Sur de esta ciudad, están siendo rescatado de sus residencia debido a las aguas acaecidas desde tempranas horas de esta madrugada provocado por los remanentes de la activa depresión tropical Beryl la que ha provocado tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ya que su movimiento es muy lento según expertos.

Otro de los lugares inundado es el sector Lava Pies y Pueblo Nuevo donde las aguas se desplazan como si fuese un río al igual que la calle Bernardo Alies donde su principal drenaje salio de su cause o arcantarillas, acción que ha  provocado que los lugareños tengan que sacar las agua de sus residencia con diferentes utensilios.

Los torrenciales aguaceros han provocado que cientos de personas estén despierto desde las 3;30 de la madrugada para evitar ser arrastrados por las aguas y proteger sus ajuares, algunas viviendas han visto colapsar sus paredes en el sector Doña Chucha y de la Empresa Marmotech en Madre Vieja Norte.

Miembros del cuerpo de Bomberos, defensa Civil y Cruz Roja auxilian personas en Madre Vieja Sur y Norte, el sector Los Americanos, al igual que en barrio Moscú, en estos instantes, familiares y amigos de los afectados se han desplazados los lugares afectados para ir en su auxilio.

 Otros lugares.

 En Yaguate las aguas de la depresión tropical Beryl ha provocado que uno de sus arroyo que pase por encima del puente que da paso al municipio, Las lluvias han provocados fuentes ráfagas de vientos en Villa Altagracia.

 Noticias sc.com