El gobierno deja instalada una farmacia en zona rural de Pedernales. - Campesino Digital

Notas:

jueves, 5 de julio de 2018

El gobierno deja instalada una farmacia en zona rural de Pedernales.





Por Odalís Báez

MENCIA, Pedernales.- El gobierno que preside Danilo Medina, puso en marcha una farmacia del pueblo para beneficiar a cinco comunidades rurales de Pedernales, con el objetivo de beneficiar a más de tres mil familias de escasos recursos económicos y abaratar los costos de las medicinas en la zona cafetaleras de esta parte fronteriza.

Con la instalación de una farmacia del pueblo el gobierno viene también a evitar que los residentes en las comunidades rural de Mencia, Aguas Negras y la Altagracia tengan que viajar al municipio cabecero de Pedernales pagando hasta trecientos pesos de pasaje por la distancia para obtener una medicina recetada a pacientes por un médico de las unidades de Atención Primaria, UNAC en la zona rural.

La inauguración que sobre pasa el millón de pesos, fue puesta en marcha con la presencia del Lic. Antonio Peña Mirabal, Director General de Promese, mientras que la maestría de ceremonia estuvo a cargo del Locutor y comunicador Pedro Nolasco Pérez Heredia.

 En la actividad estuvieron presentes el gobernador Civil Cruz Adán Heredia y Solennis Gómez, Directora de la Junta Distrital “José Francisco Peña Gómez"y otras autoridades civiles y militares, así como líderes comunitarios.

La farmacia del pueblo extenderá sus servicios a las comunidades también cafetaleras de los Arroyos, Don Juan, Ávila, Higo Grande, la Manacla, la Canoa entre otras.

Al intervenir en las palabras centrales el director de promeses dijo que la instalación de otra de las unidades de la farmacia del pueblo por orden del presidente de la república Danilo Medina, es en busca de fortalecer la salud de los más necesitados y abaratar los costos de los medicamentos en las comunidades del país, en este caso el de la zona rural de Pedernales enclavada en la frontera.

Indico tras valorar el deseo de los comunitarios de recibir con satisfacción la farmacia, que era una necesidad de los residentes de la zona rural.

En el acto inaugural hablaron el gobernador civil Cruz Adán Heredia, quien