Presidente Danilo Medina entrega hospital municipal de Cabral - Campesino Digital

Notas:

martes, 3 de julio de 2018

Presidente Danilo Medina entrega hospital municipal de Cabral



Por Rhené Miranda

Más de 43 mil personas se beneficiarán del nuevo centro asistencial de salud de Cabral

CABRAL, Barahona, (República Dominicana), 03 de junio 2018.-  El presidente Danilo Medina entrego este martes al municipio de Cabral un hospital totalmente nuevo y remodelado a un costo de  139 millones 447 mil, 976 pesos con seis centavos.
Esta construido en un área mil seiscientos metros cuadrado (1600mts), destinado para una población de 15 mil personas residente en el municipio de Cabral.

 El moderno centro asistencial de salud consta de las siguientes áreas: Emergencia (Triaje, Consultorio de emergencia, Observación, Cura, Nebulización, Stock de Medicamentos, Descanso Medico), Vacuna, Bloque quirúrgico (1 quirófano, 1 sala de parto, 2 pre y 2 post quirúrgico, vestidores).

 Además posee una  área de Esterilización, Atención al recién nacido, Neonatal 2 cunas), hospitalización con un total de 23 camas (distribuidas en dos y una camas, cada habitación con baño, salida de gases médicos independientes y climatizada), 5 Consultorios (2 Ginecológica, 1 Pediatría, 1 Odontología, 1 Medicina General), Área de Imágenes (Rayos X, Sonografia ), Laboratorio, Área administrativa, Farmacia, Morgue, Cocina, Comedor, Lavandería, Unidades de (Cólera, TB y VIH), Caseta de desechos, Sistema de gases medicinales, Climatización general, Almacén de medicamentos, Caseta de gases.

 En el acto el director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, destacó que el nuevo hospital de Cabral  es una impresionante obra  sanitaria que  entrega el gobierno para el beneficio de más de cuarenta y tres mil dominicanos diseminados en los municipios aledaños de Las Salinas, Cristóbal, Fundación, Jaquimeyes y los distritos municipales de Cachón, Pescadería y el propio Cabral.

 Con la apertura de este moderno centro sanitario se cierra la brecha para  una población y se garantiza atención de calidad a todos los que están con y sin seguro médico, porque el derecho a la salud es gratuito y le asiste al ciudadano de forma inalienable.

El titular del SNS también sostuvo  que es una responsabilidad del personal que labora en este centro y de los visitantes velar por el correcto mantenimiento del mismo y reiteró su compromiso se seguir contribuyendo a la consolidación de la prestación de servicios de la Red Única Publica.

 En el acto de inauguración estuvieron presentes además del presidente la república Lic.Danilo Medina,  Doctor Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud Publica; Pedro Peña Rubio, gobernador de Barahona, Eddy Mateo, senador por la provincia de Barahona, Víctor Terrero, director del CONAVIHSIDA;Tomas Sánchez ( La Bujía),alcalde del municipio de Cabral, Leonilda Báez, representante comunitaria,  Rudy Méndez, diputada de Barahona , entre otra personalidades del ámbito político