Dominicanos firman solicitud para inclusión candidatura de Felipe Rojas Alou al Salón Fama Cooperstown - Campesino Digital

Notas:

jueves, 9 de agosto de 2018

Dominicanos firman solicitud para inclusión candidatura de Felipe Rojas Alou al Salón Fama Cooperstown



Alou fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol de Canadá en honor a sus méritos alcanzados en su carrera dentro del campo del béisbol profesional deportivo.

Orlando, Florida. – Con mayúsculo júbilo, miles de dominicanos residentes en la Florida, firmaron la petición colocada a través de la importante plataforma comunitaria Change.org, para que Janes Forbes Clark, quien preside la Junta Directiva del Salón de la Fama del Béisbol de Cooperstown, consideren la valiosa trayectoria profesional de Felipe Rojas Alou y su carrera de casi 50 años y que permitan incluir su candidatura para ser exaltado al mismo en su calidad de Manager de las Grandes Ligas desempeñada durante varias décadas.

Entre los firmantes se destacan empresarios, periodistas, académicos y miembros de la comunidad dominicana, los cuales entienden que “Felipe Alou reúne todas las condiciones para que los ilustres miembros del jurado tomen en cuenta la solicitud y que se incluya la candidatura de este dominicano valioso y con un gran legado profesional y honesta carrera, digna de emular por las futuras generaciones”, según afirman.

“Valoramos esta iniciativa del Comité Gestor conformado por distinguidas personalidades y el periodista Héctor Gómez. Nos hemos unido a ella, entiendo que los méritos alcanzados no solo en el plano del béisbol profesional por Felipe Rojas Alou, sino en el plano familiar, lo hacen merecedor de que su nombre sea exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown y lo cual para nosotros que formamos parte de la diáspora en los Estados Unidos, constituye otro gran logro que nos suma a la multiplicidad de éxitos que ponen muy en alto nuestro buen nombre en tierras extranjeras”, sostuvo el reconocido arquitecto Rodolfo R. Pou.

“Me uno a la petición para dejar sentado para la historia su reconocida labor”, afirma la periodista Ana Rosa Arias, quien reside en Tampa y se unió a dicha solicitud, al igual que la doctora Amada Vargas, presidenta de Latinos Unidos y una comunitaria ejemplar para la diáspora.

“Hemos firmado porque Felipe Rojas Alou es y ha sido un ciudadano ejemplar”, subraya el ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, el prominente periodista Olivo de León quien se encuentra de visita en la Florida Central.

Alou fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol de Canadá en honor a sus méritos alcanzados en su carrera dentro del campo del béisbol profesional deportivo.

Consideraciones del Comité Gestor

Entre las valoraciones que hace el Comité Gestor para lograr que la candidatura del gran dominicano, gloria de las Grandes Ligas en el Béisbol Profesional, Felipe Rojas Alou, que ha sido bastión de una familia que se ha dedicado a la disciplina y cuyos nombres son historia en el campo del béisbol profesional en los Estados Unidos.

“Conscientes de la gran labor que realiza esa institución al mantener vivo el recuerdo los grandes personajes, que por sus aportes incuestionables al béisbol, han de permanecer vivos en nuestras memorias y también como modelos de lo que representan el espíritu deportivo, el coraje y sobre todo, el honor, como principal valor que ha de engrandecer cualquier deportista sobresaliente, es por ello, que un grupo de fanáticos de este deporte, suscriben este documento, dejando constancia de la admiración y respeto a la carrera deportiva de casi 50 años de Felipe Rojas Alou”, afirma el Comité Gestor que busca lograr la inclusión de la candidatura del destacado jugador dominicano para que sea exaltado al Salón de la Fama.

Añaden que “solicitan permitir que la candidatura de Felipe Rojas Alou como Manager de las Grandes Ligas sea considerada para su evaluación y posterior proceso de elección” a la vez que entienden que “la misma será valorada por los méritos cualitativos que representa Alou y que a la vez se hará justicia a la mayor fanaticada latina y que los deportistas de cualquier parte del mundo, reconocerán en este Comité del Salón de la Fama del Béisbol Profesional de Cooperstown, la dignidad propia de todo aquel que honra a quien merece ser honrado”.



 fuente:acento.com.do