Fiscal de Pedernales desmiente que libera ciudadanos por pasiones - Campesino Digital

Notas:

sábado, 11 de agosto de 2018

Fiscal de Pedernales desmiente que libera ciudadanos por pasiones



Por Odalís Báez

PEDERNALES.-Él procurador fiscal Lic. Eleuterio Cuevas Herasme refutó las declaraciones que mediante un vídeo emitió en las redes sociales y lo medios de prensa un capitán del ejército en la que lo tilda de charlatán y de soltar a ciudadanos por pasiones.

El licenciado Eleuterio Cuevas Herasme, dijo que la denuncia alegre  y en estado de embriaguez puesta a circular en el LISTIN DIARIO y  en las redes sociales por el capitan del Ejército Dominicano Robert Novas Féliz, no se fundamenta en la verdad,

 El representante del Ministerio Público dijo que el capitán Robert Novas Féliz, al ofrecer  denuncia no sabe que es lo que persigue, porque  es  improcedente, alegando que el oficial sabe el pasado lunes se presentó a la  fiscalía y puso una denuncia temeraria en contra de dos ciudadanos que a su entender le había faltado el  respeto tocándole por el pecho.

El funcionario del Distrito Judicial de Pedernales dijo que recuerda que el capitán del ejército su denuncia contra dos ciudadanos, unos de los cuales se le llama Yiyo, se le creyó y mediante orden de conducencia fueron detenidos e investigados y depuradas por el departamento del DICRIM de la policía del cuartel de esta ciudad y puestas en libertad.

El fiscal recordó que uno de los dos detenido fue puesto en libertad por disposición del ministerio Público tomando en consideración que un diagnóstico expedido por el médico de turno  en el hospital Dr. Elio Fiallo de aquí recomendó reposo absoluto al detectársele  problemas agudos y que vomitaba la sangre.

Dijo que no obstante al problema de salud de la persona permaneció 24 horas recluidos en la cárcel preventiva de esta ciudad, y que acogiéndose al diagnóstico médico lo entregó a sus familiares para que lo lleven al médico una vez más y se presente al ministerio público al día siguiente a las 9:00 am. para buscarle una solución alterna al conflicto, cosa que el capitán no se presentó a la cita del ministerio público.

El representante del ministerio público dijo además que el capitán lo que optó fue por hacer un video para dejar en estrecho las actuaciones tomadas por problemas de salud de la personas que había acusado de darle varias veces por el pecho.

Dijo que la decisión tomada por el ministerio público se hiso en base a la constitución de la república al debido proceso y las garantías del procesado, de manera que como  representante de la justicia publica no tiene nada que teme, que si hubiera sido un representante del ministerio público  rezagado a los mejor no  se presenta al cuartel de la policía y  la persona hubiese permanecido más de 48 horas arrestado.

“Lo que hicimos fue diligente en presentar y detener situación rápida a dos ciudadano acusados e incluso por el oficial de haber matado a un policía en Santo  Domingo, cosa que mediante depuración del DICRIM de la policía de Pedernales se llegó a la conclusión que lo que el capitán del ejército había fraguado contra los dos individuos no se fundamentaba en una acusación formal, pero que el ministerio publico hizo lo que tenía que hacer-