Polo: Alcaldesa Danilsa Cuevas inaugura varias obras - Campesino Digital

Notas:

lunes, 13 de agosto de 2018

Polo: Alcaldesa Danilsa Cuevas inaugura varias obras



Por Daniel Urbaez

Polo, Barahona. A días de cumplir su segundo año de gestión La alcaldesa Danilsa Cuevas, inauguró varias obras que empujan al desarrollo de la comunidad, acompañada de los miembros del Concejo de regidores en el municipio.

La Casa de la Cultura profesor Daniel Francisco Urbaez (Pancho),  el parque en Los Arroyos, el remozamiento del matadero municipal y la verja perimetral del parqueo vehicular de la alcaldía.

Las obras fueron ejecutadas con recursos de la Alcaldía y el respaldo de otras entidades, incluidos personalidades como José del Castillo Saviñón, E León Jiménez, la diputada Rudy María Méndez (Ñiñin), entre otros.

La Casa de la Cultura, Prof. Daniel Francisco Urbáez, tuvo un costo de  dos millones trescientos cincuenta y un mil pesos ($2,351.000 000), y consta de un salón para de ballet folklórico y danza, vestidores, sala digital, biblioteca virtual, salón de jóvenes para ensayos de artes musicales, oficina administrativa, dos baños, cocina y área de espera

En lo referente al parque de Los Arroyos, la inversión asciende a dos millones setecientos veintiocho mil ocho cientos treinta pesos $2, 728 830.000 000) y  fue realizado con material de construcción de muy alta calidad, con estilo moderno, al cual también se le agregó un área infantil.

Mientras que el remozamiento del matadero municipal, la verja perimetral y el parqueo vehicular del Ayuntamiento costó un millón setecientos 16 mil pesos ($1,716.000 000)

El gobernador, Pedro Peña Rubio, la diputada Rudy María Méndez, los alcaldes de Vicente Noble y Fundación, Domingo de los Santos (Savín) y Rafael (Pello) Féliz Segura Féliz, estuvieron en la mesa de honor acompañando a Danilsa Cuevas en los actos inaugurales.

El representante del Ejecutivo para la provincia de Barahona, destacó la gran gestión municipal que está desarrollando Danilsa Cuevas, las obras que ha ejecutado en corto tiempo, el manejo ético y eficiente de los recurso.

Además d las gestiones que realiza para buscar ayuda para sus comunidades, incluidas obras, a la vez que exhortó a los demás alcaldes de la provincia a realizar labor similar a la de ella, entre otros aspectos abordados.

En ambas actividades estuvieron presentes los regidores Ronny Cuevas, César Augusto Morales, Fernando Cavallo y Dora Ilda Alcaltara.

Otras personalidades estuvieron presentes, entre ellos: José Luís Féliz, Teniente P.N. Pascual Terrero, Rafael Cuevas, José A. Santana, Luís Antonio Féliz, Luís Domingo Féliz y José del Carmen Acosta.

También, Daniel Ferreras, Yunior Cavallo, Katty Ferreras, José Jiménez, Altagracia Féliz Medrano, Marvel Ferreras, Rubén Manuel Rubio, Joel Segura, Manuel Jiménez (Lile) e Ypólito Alcántara, entre otros.