Procesarán a Donni Santana por delito de incesto - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 29 de agosto de 2018

Procesarán a Donni Santana por delito de incesto



La Fiscalía del Distrito Nacional presentó ayer acusación en contra del exembajador y exdirector de Fronteras, Donni Santana Cuevas, acusado de cometer incesto en perjuicio de su hijastra de 14 años de edad.

La solicitud de apertura a juicio en contra del exfuncionario fue depositada por ante el juez coordinador de los juzgados de la instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, por la fiscal titular del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.


Indica el periódico Listín Diario que el ministerio público sostiene que hay suficientes elementos que vinculan a Santana Cuevas en la comisión de los hechos por los que se le acusa, señalando que hay pruebas materiales y testimoniales que lo demuestran.

En la instancia se acusa a Santana de incesto, delito previsto y sancionado en los artículos 331 y 332-1 del Código Penal Dominicano y en el artículo 396 literales b y c de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Mientras que la jueza del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, se vio ayer imposibilitado de conocer la revisión obligatoria de la medida de coerción al exfuncionario, debido a que el ministerio público fue recusado por la defensa del imputado.

La magistrada Arisleidy Méndez Batista, en momento en que se disponía a conocer la vista de la revisión de la medida de coerción, el abogado de Santana Cuevas, recusó a la fiscal adjunta Elvira Rodríguez.