Realizan talleres de formación continua de los niveles inicial, primario y secundario - Campesino Digital

Notas:

viernes, 10 de agosto de 2018

Realizan talleres de formación continua de los niveles inicial, primario y secundario



Barahona. La Regional 01 de Educación y los cinco Educativos que la componen desarrollan de manera simultánea las jornadas de formación continua centrada en la escuela, de los niveles inicial, primario y secundario con la integración de los centros públicos y privados.

La Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela (EFCCE) es una modalidad de formación que consiste en el acompañamiento coordinado entre el Distrito Educativo y una Institución de Educación Superior (IES) a docentes y el equipo de gestión para mejorar los indicadores de aprendizaje de los/las estudiantes, a través del fortalecimiento de la gestión institucional y pedagógica del centro educativo.

Promueve la elaboración de planes de mejora centrada en los aprendizajes y desarrolla acciones de formación y acompañamiento a los docentes dentro y fuera del centro educativo, contextualizando así la formación de los/las docentes en servicios.

Los objetivos de la misma son: Evaluar las condiciones de partida del centro educativo, Elaborar planes de mejora para tres años en cada centro educativo, entre otros.

En la jornada del nivel inicial lo coordinan los técnicos regionales, licenciados Luisa Ramírez y distrital 0103 de Barahona, Catalina Feliz Medina, el cual se está desarrollando en tres salones del Hotel Costa Larimar, donde participan decenas de maestros y maestras de esta área.

Para el nivel primario, lo coordina la licenciada María Ángela Feliz de la Regional 01 y se efectúa en el Curso UASD de esta ciudad.

En el caso del nivel secundario, coordinado por la Licenciada Ramona Espinal, la jornada se lleva a cabo en los diferentes centros, donde los equipos de gestión multiplican la información hacia los demás docentes.

La directora regional, M.A Yris San Gilbert Ramos, ha estado monitoreando las diferentes jornadas al igual que los directores distritales y los técnicos de ambas dependencia.

Estas jornadas tienen una duración de cuatro días, las mismas iniciaron el martes 7 de agosto y culminaran el próximo lunes 13 para el caso del nivel primario.

Otilio Agramonte

Relacionador Publico Regional 01