ADP condena agresión de profesor por parte de alcaldesa de Las Salinas de Barahona - Campesino Digital

Notas:

jueves, 6 de septiembre de 2018

ADP condena agresión de profesor por parte de alcaldesa de Las Salinas de Barahona


Tomada delelsiblo.

Barahona.- Un miembro del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) condenó la agresión de que fue objeto un profesor de la comunidad de Las Salinas de esta provincia, por parte de familiares de la alcaldesa Jenny Terrero.

El profesor Hilario Méndez, quien además es enlace de la ADP en la provincia Independencia, dijo que el profesor Virino Cuevas es una persona seria y responsable que además tiene algunas limitaciones físicas.

“Quiero, a través de este medio condenar la agresión de la que fue victima el profesor Virino Cuevas, secretario de finanzas de la ADP en Las Salinas, por parte de la alcaldesa (Jenny Terrero). Nosotros queremos repudiar esa acción. El (Virino Cuevas) no es un delincuente, es un educador que sus únicas armas son la tiza un borrador que usa en las aulas”, agregó Méndez.

El dirigente adepeista hizo un llamado a las autoridades competentes para que investiguen el hecho, al asegurar que la ADP tiene la intención de someter a la justicia a los responsables del hecho.

Se recuerda que familiares y allegados de la alcaldesa Terrero hirieron de una estocada al profesor Cuevas en un incidente ocurrido la noche del pasado domingo después de sostener una acalorada discusión en la plazoleta Duarte del municipio de Las Salinas.

El profesor Birino Cuevas fue atacado momentos en que se dirigía a su hogar en horas de la noche, en compañía de su esposa la también profesora Bernarda Rodríguez, cuando un grupo de personas, entre ellos dos hermanos de la alcaldesa Terreno, le agredió, propinándole varios golpes y causándole una herida pulsante en la espalda, según denuncio el propio agredido.

De su lado, Terrero, aclaró que las informaciones que se han publicado respecto al incidente no corresponden con la realidad, porque presuntamente el maestro trató de agredirla con una botella.

“Me quieren hacer daño, estoy cansada de acusaciones falsas, nunca en mi vida me hubiera visto en problemas hasta que llegue a la alcaldía, con gente que no soporta que dirija este pueblo al que siempre le he servido", dijo la alcaldesa.