Adrián, primer barahonero escogido en un sorteo de LIDOM - Campesino Digital

Notas:

jueves, 13 de septiembre de 2018

Adrián, primer barahonero escogido en un sorteo de LIDOM


Fuente lalupadelsur

El picher barahonero José Nín (Adrián), fue seleccionado por Las Águilas Cibaeñasen en la 8va ronda con el pick 46 del sorteo de novatos de la liga dominicana de béisbol.

El sorteo en donde el nativo de Barahona fue escogido tuvo lugar este martes, el cual se llevó a cabo en la plaza Sambil, convirtiéndose así en el primer jugador de Barahona en ser seleccionado bajo este formato de sorteo establecido por la Lidom desde el 2022.

En el sorteo realiza la Lidom participan los seis equipos miembros de ésta (Licey, Aguilas, Escogido, Estrellas, Toros y Gigantes), quienes van seleccionando mediante rondas a todos los prospectos disponibles que a partir de Clase A Media juegan en el béisbol de los Estados Unidos, el cual se organiza cada año previo al inicio del campeonato de beisbol otoño-invernal.

Adrián terminó la pasada temporada con record de 5 ganados y 5 perdidos, 10 juegos salvados de 11, efectividad de 1.68 y la oposición apenas le batio para 199, en 48 1/3 de entradas lanzadas.

Además, de finalizar como líder en juegos terminados de la liga con 30, fungiendo como cerrador para Intimidator Kanapolis equipo clase A media de los Medias Blancas de Chicago.

"Es para mí un orgullo ser el primer barahonero en ser seleccionado en el sorteo de la Lidom. A mi pueblo de Barahona que sepa que estará bien representado en la pelota invernal a partir de la próxima temporada"  expreso Adrián al ser informado de la noticia.

inShare