Agente DIGESETT herido de bala junto a hermano se debate entre la vida y la muerte - Campesino Digital

Notas:

viernes, 28 de septiembre de 2018

Agente DIGESETT herido de bala junto a hermano se debate entre la vida y la muerte


Se debate entre la vida y la muerte un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre | (DIGESETT), herido junto a un hermano, entre Pescadería y La Hoya, cuando se desplazaba en un motor en dirección al municipio de Jaquimeyes, de donde es nativo.
El agente de la DIGESETT herido de cuatro balazos fue identificado como Ismailin Ismael Cuevas de la Cruz, mientras que su hermano Jorge Cuevas de la Cruz, de 20 años, recibió dos impactos de bala.

Tanto el agente, quien pertenece a San Cristóbal, fue traslado a la emergencia del Hospital Regional Universitario Jaime Mota, pero por el estado delicado del agente de la Digesett, los médicos que le ofrecieron asistencia facultativa dispusieron tanto el uniformado con el hermano civil fuesen enviados al Hospital Central de la Policía Nacional en Santo Domingo.

Según ha trascendido las heridas de balas se las provocaron supuestos atracadores cuando los dos hermanos se trasladaban a la comunidad de Jaquimeyes en una motocicleta, con la intención de despojarlos de la misma.

Otra hipótesis da cuenta de una supuesta diferencia por una relación amorosa que el uniformado tenía con los familiares de una adolescente sin la mayoría de edad, de una comunidad vecina, hecho por el cual el agente estaba suspendido de sus funciones.

Según una fuente de la Policía Nacional aquí, Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Dirección Regional Sur, investiga las circunstancias de las heridas de bala al uniformado, así como hermano, la cual pudiera estar relacionada con este hecho relacionado con la adolescente.

Explicaron que parientes de la adolescente reclaman la suma de RD$85,000.00 por el hecho, pero el raso de la Policía Nacional, adscrito a la Digesett ofrecía la suma de DR$50,000.00 y supuestamente familiares de la adolescente le advirtieron que si no daba la indicada suma resolverían el caso de otra manera. 

Hasta el momento la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional no ha referido al hecho ni ofrecido detalles sobre el hecho de violencia.