Auditoría revela deficiencia en Ayuntamiento de Polo durante la gestión del ingeniero Andrés Ruíz - Campesino Digital

Notas:

jueves, 6 de septiembre de 2018

Auditoría revela deficiencia en Ayuntamiento de Polo durante la gestión del ingeniero Andrés Ruíz


La Cámara de Cuentas de la República Dominicana (CCDR),reveló deficiencia en Ayuntamiento de Polo durante la gestión del ingeniero Andrés Ruíz.

De acuerdo al documento público, la denuncia contra el ayuntamiento se basó en los puntos específicos siguientes: 1) Violación a la ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios y, 2) Uso inadecuado de los fondos.

Los auditores actuantes al revisar el desembolso por concepto de adquisición de combustibles y lubricantes identificaron que un monto de 2,006,906, posee documentación soporte incompleta, careciendo de orden de compra, factura con NCF, solicitud de cheque, entre otros.








La CCRD en su informe explica que durante 2012 y 2014, por concepto de manos de obras para la construcción de una Unidad de Atención Primaria, 284 metros lineales de carretera, y 342,90 metros lineales de contenes en varios sectores de ese municipio, se verificó que un monto de 366, 212 fue otorgado sin evidenciar el procedimiento correspondiente, además, ausencia de garantía del fiel cumplimiento.

Tomado de David Barahonero