Ayuntamiento y alcalde en Vicente Noble insatisfecho por falta de apoyo del ministerio de cultura. - Campesino Digital

Notas:

martes, 4 de septiembre de 2018

Ayuntamiento y alcalde en Vicente Noble insatisfecho por falta de apoyo del ministerio de cultura.


Por Juan Pablo Pérez

Vicente Noble, (República Dominicana), 04 de sept, 2018.- El Alcalde Domingo de los Santos (Savin) se siente totalmente digustado  por la falta de apoyo financiero y logístico del Ministerio de Cultura, en el municipio de Vicente noble.

De Los Santos, manifestó que en múltiples ocasiones ha  solicitado recursos financieros, para desarrollar acciones e iniciativas y proyectos en el marco cultural de las fiestas culturales,  cuyo objetivo es promover actividades artísticas y  nunca ha sido apoyado por el ministerio.

“Construimos una la casa de la cultura y se ha solicitado el inmobiliario para equiparla y tampoco ese ministerio ha respondido. Siendo este un espacio por excelencia para promover las actividades artísticas,  culturales y deportivas del municipio, para alejar a los jóvenes del flagelo de los vicios, droga, la corrupción y que esta institución tiene el deber de apoyar”.

El funcionario municipal,  planteo que para evitar esta ausencia de apoyo el presupuesto nacional debe elaborarse partiendo del territorio, de manera que a cada municipio se le asigne una partida financiera, para que en el marco de un proceso consultivo determinen que hacer en el área cultural, de la educación, de la salud, del medio ambiente, de la juventud, de la mujer y otras áreas importantes para el desarrollo del territorio.

Departamento de Comunicaciones del Alcaldía de Vicente Noble