Edgar Sosa se integra a selección nacional baloncesto - Campesino Digital

Notas:

martes, 4 de septiembre de 2018

Edgar Sosa se integra a selección nacional baloncesto



Santo Domingo, 4 sep.- El armador Edgar Sosa dio a conocer que obtuvo el permiso de su equipo para uniformarse con la franela de República Dominicana en la apertura de la segunda ronda del Clasificatorio de las Américas para el Mundial FIBA 2019.

“Lo mejor es ser dominicano”, dijo Sosa a través de su cuenta de Twitter, donde colocó una imagen suya anunciando el partido del 13 de septiembre contra Chile en Santo Domingo.

Sosa, de 30 años, actualmente milita con el club Gravelines Dunkerque de la Liga Pro-A de Francia. No se coloca el uniforme oficial del equipo dominicano desde el Campeonato FIBA Américas 2015.

“Edgar y yo hemos estado en contacto, al igual que Rafael Uribe (presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto). Gracias a Dios finalmente hoy le dieron el permiso y estamos muy entusiasmados de que él podrá estar con nosotros”, manifestó en nota de prensa el gerente general de la plantilla local, Francisco García.

De esa manera, Sosa se une a Ángel Delgado, Eulis Báez, Víctor Liz, Luis David Montero, Eloy Vargas y Ronald Ramón dentro del grupo de convocados.

También, a Rigoberto Mendoza, Gelvis Solano, Manny Quezada, Dagoberto Peña, Juan Miguel Suero, Jhonatan Araújo, Edward Santana y Orlando Sánchez, además de los nacionalizados Sadiel Rojas, Robert Glenn y M.J. Rhett.

República Dominicana enfrentará el 13 de septiembre a Chile en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, mientras que el 16 visitarán a Venezuela en el Forum de Valencia.

En el Clasificatorio de las Américas, los quisqueyanos (4-2) ocupan el cuarto lugar del grupo F, que tiene a Canadá, Brasil y Venezuela (5-1) comandando la tabla. Islas Vírgenes (2-4) y Chile (1-5) completan el cuadro.