Kirk se convierte nuevamente en tormenta tropical - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 26 de septiembre de 2018

Kirk se convierte nuevamente en tormenta tropical


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Onamet comunicó que este miércoles que en la madrugada de hoy Kirk  regeneró en una tormenta tropical y se localiza a unos 920 km al este/sureste de la isla de Martinica (Antillas Menores), posee vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h.
Dijo que el cielo se mantendrá nubosos sobre gran parte de la geografía nacional, esto como consecuencia de la incidencia de una vaguada en la troposfera alta que se combinará con la humedad que provee una onda tropical sobre la parte oriental del país que podría provocar nublados ocasionales con aguaceros y ser moderados localmente, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia provincias de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo.

Comunicó que en la madrugada de hoy Kirk  regenero en una Tormenta tropical y se localiza a unos 920 km al este/sureste de la isla de Martinica (Antillas Menores), posee vientos máximos sostenidos de 75 km/h y se mueve hacia el oeste a unos 30 km/h. La ONAMET da un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.

Para mañana jueves aunque la onda tropical estará saliendo de nuestra área de pronósticos, persistirán las condiciones de humedad e inestabilidad asociadas a la vaguada en la troposfera alta que se mantendrá sobre el país, por lo tanto se prevén aguaceros con tronadas hacia la regiones este, nordeste, Cibao Central y el gran Santo Domingo.

La ONAMET informa: