RD sufre un doloroso revés frente a Venezuela - Campesino Digital

Notas:

lunes, 17 de septiembre de 2018

RD sufre un doloroso revés frente a Venezuela


Básket. Los dominicanos dominaron los primeros dos tiempos del partido. Difícil. Los jugadores quisqueyanos fallaron cinco tiros libres que al final le costaron la derrota.
VALENCIA, VENEZUELA.-La República Dominicana cayó anoche en un cerrado duelo 78-79, en tiempo extra, en el Fórum de Valencia, Venezuela, partido correspondiente al Clasificatorio de las Américas para el Mundial FIBA de China 2019

Los dominicanos, que venían de aplastar a la selección de Chile 71-46 en un encuentro efectuado el pasado jueves en su país, no pudieron conservar el ritmo de victoria cuando se vieron por encima de ocho puntos ante los venezolanos, que mantuvieron su calma y al final salieron airosos.

Los quisqueyanos descienden a 5-3 en el Grupo F, que tiene a Venezuela (7-1) como líder, con Canadá (6-1) y Brasil (5-2) siguiéndoles. Islas Vírgenes (2-5) y Chile (1-6) completan la tabla de posiciones.

Los jugadores criollos atacaron a sus rivales venezolanos en el primer cuarto, a los que lograron vencer con cerrado marcador de 16 por 15

En el segundo parcial los dominicanos siguieron su ritmo de juego ante los jugadores de Venezuela y también pudieron terminar por encima en la pizarra 22-18 para concluir el medio tiempo con marca de 38 por 33.

Segundo tiempo
En la segunda parte los visitantes mostraron más oficio mientras a la Vinotinto de las alturas le costaba cerrar los ataques.

La defensa sólida sostuvo la estantería pero no fue suficiente para evitar que los caribeños sacaran ventaja y fueran al descanso arriba en la pizarra por 18-22.

Los dominicanos aprovecharon la ventaja de contar con jugadores de mayor estatura, mientras los locales se apalancaron en varios tiros triples para recuperarse e imponerse en el tercer cuarto 16-12.

En el cuarto parcial Venezuela apretó defensivamente para regresar en el juego robando balones y logrando culminar los quiebres.

Los últimos minutos fueron de ida y vuelta en los que Dominicana sufría con la marca venezolana y la ventaja no era superior a dos puntos en cada intercambio, Venezuela se quedó con el cuarto tiempo con pizarra 19-18. Cuando solo restaba 1,4 en el reloj Guillent anotó un doble que puso paridad en el marcador y obligó a que el encuentro fuera a tiempo extra.

En el adicional la virtud venezolana fue ajustar aún más la defensa y sacar provecho de los errores del rival.

José Vargas cargó con la ofensiva para ser el más destacado por Venezuela con 21 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y un robo.

Con 25 puntos, 7 rebotes, una asistencia y un robo, Víctor Liz destacó por los dominicanos; Eulis Baez sumó 17, Edgar Sosa 10, Ángel Delgado 9, Sadiel Rojas y Juan Miguel Suero 8.

El próximo choque para la Vinotinto será el 30 noviembre en casa ante Canadá, con quien comparte el liderato del Grupo F de las eliminatorias americanas para la cita mundialista.