Regional 01 y Distrito Educativo 0103 habilitan comedor Escuela Básica Baitoíta - Campesino Digital

Notas:

martes, 4 de septiembre de 2018

Regional 01 y Distrito Educativo 0103 habilitan comedor Escuela Básica Baitoíta



Barahona.- La alegría y felicidad invadía el paladar y todo el cuerpo de niños y niñas, cuya expresión dibujada en su rostro los delataba cuando disfrutaban del almuerzo en la apertura del comedor escolar de la Escuela Básica Baitoíta.

La apertura del comedor escolar contó con la presencia de Director del Distrito Educativo 0103 y de la Regional 01, quienes no se contuvieron al observar la rica comida y decidieron almorzar junto a estudiantes y profesores del centro educativo.

Merquelin Féliz Ferreras, Director del Distrito 0103 e Iris Isabel San Gilbert Ramos, dijeron que la apertura del comedor en la Escuela Básica Baitoíta, forma parte de la Revolución Educativa, impulsada por el gobierno del presidente Danilo Medina y ejecutada con máxima excelencia por el ministro de Educación, arquitecto Andrés Navarro García.

Féliz Ferreras, afirmó que la idea de que los estudiantes coman en las escuelas, no solo constituye un respiro en términos económicos para las familias de los estudiantes, sino que la política educativa del presidente Medina permite a la República Dominicana avanzar con equidad y calidad en cuanto a alcanzar las metas propuestas en el ámbito educativo.

San Gilbert Ramos, dijo que el almuerzo escolar, como parte de la Jornada Escolar Extendida, mejora el acceso, contribuye con la calidad de los aprendizajes y asegura el avance del país en alcanzar las metas de los objetivos del milenio, del cual el país es signatario.

“son aspectos claves que nos ayudan a lograr las metas, a no parar la marcha de este recorrido que ha iniciado el presidente Medina y el arquitecto Navarro Mejía, es tiempo de evaluar el proceso, pero sin descuidar la marcha”, expuso Féliz Ferreras.

Ambos funcionarios exhortaron, asimismo, a madres, padres, amigos y tutores de las escuelas a no dejar solo al Ministerio de Educación en la provincia Barahona y el municipio Santa Cruz, como en el contexto del territorio nacional, en esta lucha que apenas inicia.
“Pero que nos queda un largo camino por recorrer y debemos hacerlo juntos como única garantía de lograr la calidad educativa en la República Dominicana”.

Apadrinada Baitoíta

La escuela Básica Baitoíta, ubicada en el sector del mismo nombre, es un centro escolar apadrinado por la Regional 01 y el Distrito Educativo 0103, cuyo objetivo es ayudar al centro, a conseguir niveles importantes de calidad.

En esta tarea las autoridades educativas en la zona cuentan con el empoderamiento de los residentes del sector de Baitoíta, principalmente de sus organizaciones barriales: juntas de vecinos, quienes intervienen en todo lo que tiene que ver con el proceso de recuperación del centro escolar.

Como parte de ese proceso, previo al inicio del año escolar, el 20 del recién finalizado agosto, la escuela fue sometida a un profundo proceso remozamiento, tanto de su estructura como de su entorno: jardinería, baños, agua potable, comedor, entre otras importantes áreas con el objetivo de crear las condiciones para alcanzar la calidad propuesta.

Merquelin Féliz Férreras e Iris Isabel San Gilbert Ramos, Almuerzan con estudiantes y profesores de Baitoíta
Lunes, 03 de agosto
Unidad de Prensa y Comunicaciones
Distrito Educativo 0103