Técnicos de Anproted en Cabral realizan encuentro continuar plan de lucha - Campesino Digital

Notas:

martes, 18 de septiembre de 2018

Técnicos de Anproted en Cabral realizan encuentro continuar plan de lucha


Por Rhené Miranda Feliz

Cabral, (República Dominicana), 18 de sept 2018.- La filial de la  Asociación Nacional de Profesionales y Técnico  Educación (Anproted) del distrito 0104, sostuvo un encuentro este marte con el equipo técnico distrital de aquí, con el propósito de continuar con el plan de lucha a seguir en demanda de  reivindicaciones y conquistas que el gremio ha logrado.
El técnico  Masusi Feliz Méndez, presidente del Consejo Regional de Barahona manifestó que dentro de esas reivindicaciones el gremio  está reclamando la no puesta en vigencia del Manual Operativo tanto regional como distrital, entendiendo que viola la ley 66’97 de Educación en cuento la nomenclatura del técnico docente que se quiere cambiar por técnico analista, señalo no entender de qué prerrogativa un analista docente.

La ley 66’97 de Educación es muy clara, habla de técnico docentes no de analista docente “y si el ministerio de Educación va a cambiar la ley, quiero que nos diga si es lo mismo si o no y cuál es la función de un analista docente” enfatizó.
 Define que estos encuentros son en fortalecimiento del gremio . Este  jueves 20 de septiembre tenemos una gran concentración nacional frente al ministerio, para poder reclamar los incentivos de desempeño aplicada a los técnicos en el año 2012 y los actuales, ya que la última evaluación se realizó el pasado mes de mayo y aun no se ha aplicado.