Aplazan juicio de fondo del caso Emely para 29 y 30 de octubre - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 24 de octubre de 2018

Aplazan juicio de fondo del caso Emely para 29 y 30 de octubre


SAN FRNAISCO DE MACORIS. - El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito judicial de Duarte, aplazó para los dias 30 y 31 de octubre juicio de fondo que se lleva a cabo en torno a la muerte de Emely Peguero en su etapa conclusivas del mismo.

El aplazamiento fue anunciado por el tribunal luego de que ambas defensas se pusieran de acuerdo para el aplazamiento del mismo fue que motivado al tiempo no era prudente continuarlo este miércoles, ya que el mismo no se concluiría en el día de hoy, ademas otras de las razones que se citaron fue el llamado a huelga para el próximo lunes 29, fecha que se tenia programada para el desarrollo del proceso.
Se había acordado que la parte acusatoria, Miniterio público y qurellante iban a presentar sus conclusiones este miércoles y que la defensa técnica representada por Ingrid Hidalgo había manifestado que quería un solo día para ella hacer su exposición.

‘’Si este se fuera a terminar en el día hoy júrenlos que nosotros nos quedaríamos aquí hasta la dos de la madrugada, les permitimos que, en el horario laborable, es imposibles hacerlo en el día de ‘’, indicando que el tribunal tiene dos dias para que juicio se concluya.

Establecido que luego pasen esos dos dias el tribunal se va con las conclusiones a deliberar, estableciendo que no se podría realizar el lunes porque seria aventurarse a que haya o no haya un paro, y la experiencia nos indica que no es razonable, ya que ademas no se hacen traslados de los internos cuando desarrollan huelgas lo que quiere decir que para ir a lo seguro lo que debemos hacer es ponerla Martes y Miércoles de la próxima semana’’ dijo la presidenta del tribunal.

Las partes de audiencia será a la defensa de Marlin Martinez y su hijo Marlon la doctora Ingrid Hidalgo que le tocara presentar las pruebas que tienen de como ocurrieron los hechos, para luego el tribunal proceder a realizar sus ponderaciones.

Fuente elJaya