Autoridades de salud y gobernación de Barahona buscan solución nombramiento hospital en Polo - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 3 de octubre de 2018

Autoridades de salud y gobernación de Barahona buscan solución nombramiento hospital en Polo


Por JoséMiquel Medina/polonoticias

Cabral, (República Dominicana), 03 de octubre, 2018.-  El director provincial de Salud Pública de Barahona,  doctor Luis Pérez y el gobernador, Pedro Peña Rubio sostuvieron este marte una reunión con las autoridades represente  de Polo y Cabral, debido al  impase registrado por el nombramiento de varios médicos y enfermera, bioanalistas en el hospital del municipio de Polo.

Las autoridades de Polo, plantearon a la comisión  que primero deben ser nombrados los profesionales de aquí para ocupen los puestos de trabajos y luego los de otro lugar sin oposición. Dentro del consenso se acordó que el doctor Luis Segura, ocupara el puesto de director interino del hospital en sustitución de la doctora Francia Paniagua, quien pasara a ocupar una posición en la regional de Salud, ya que a se buscan otras soluciones en dicho hospital que ha vuelto a la calma.

Se recuerda que residentes de ese municipio se lanzaron a las calles el pasado lunes a protestar en rechazo del nombramientos médicos generales, pediatras, ginecólogos, además de enfermeras, bioanalistas procedentes de Cabral y Cachón que ocuparían los puestos de los residentes de aquí.

El encuentro se realizó hospital del municipio de Cabral y en el mismo estuvieron presentes representando al municipio de Polo la Alcaldesa Danilsa Cuevas, exalcalde Andrés Ruiz; Jorge Méndez, Manuel Ferreras, secretario general del PLD, Rubén Rubio entre otros dirigente.