Denuncian malas condiciones de escuela de Crístobal - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 3 de octubre de 2018

Denuncian malas condiciones de escuela de Crístobal

Por Héctor Plata.-
  nota enviada
Cristobal, Provincia Independencia.-Directivas de la Asociación de mujeres Hermanas Mirabal denunciaron hoy la pésima situación en que operan los centros educativos de la parte urbana de este municipio.
Las Dirigentes del grupo femenino María Agustina Medina, Ana Teresa Matos Batista y Ana Patricia Medina, Indicaron que en el liceo José del Carmen Sena se está impartiendo docencia al aire libre, debajo de árboles y en aulas improvisadas debido a que no tienen espacio para la cantidad de estudiantes inscritos en el centro educativo, el cual funciona con horarios de jornada extendida.

Además, las lideres comunitarias, declararon que en ese centro educativo gran parte de los estudiantes son despachados al medio día porque la comida que se les ofrece no es suficiente para todos, y que también tienen que despachar a parte de los estudiantes cuando llueve para evitar que se mojen.

Asimismo, indicaron que no se puede utilizar la biblioteca de allí porque es usada como salón clases y que los insectos no dejan que los estudiantes presten total atención a los profesores.

De igual modo, informaron el riesgo que corren los estudiantes que asisten a la escuela primaria Victoria Peña, ubicada en el Barrio Los Parceleros de aquí, ya que este lugar, según ellas, se encuentra aparentemente en construcción, aunque sin actividad, y que solo se utiliza un pequeño espacio para albergar a los casi quinientos niños que cada día van en busca del pan de la enseñanza.

Expresaron su temor a que las planchas de zinc que dividen el lugar, los escombros y el hacinamiento sigan causando daños, ya que algunos niños han salido lastimados por el poco espacio que comparten.

Afirmaron que en éste último centro educativo tuvieron que utilizar el área de comedor para impartir docencia y que en ese pequeño espacio funcionan cuatro cursos, lo que hace imposible que se desarrolle con normalidad el proceso de enseñanza-aprendizaje.