Plan RD, Regional 01 y Distrito 01 sostienen encuentro - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 10 de octubre de 2018

Plan RD, Regional 01 y Distrito 01 sostienen encuentro


Los incumbentes de la Regional 01, Distrito Educativo 0103 y Plan Internacional, con sede en Barahona, sostuvieron un encuentro para intercambiar experiencias sobre proyectos conjuntos que promuevan los derechos de las niñas, así como de los.

Iris Isabel San Gilbert Ramos, Directora Regional 01, Merquelin Féliz Ferreras, Director Distrito 0103 y señor Yan, de Plan RD, capitulo Barahona, junto a otros miembros de las respectivas entidades sostuvieron el encuentro.
Yan presentó a los funcionarios del Ministerio de Educación en esta demarcación las acciones, planes y proyectos que tiene en carpeta el organismo internacional en aras de promover los derechos de esta población.

Intercambiaron visiones acerca de las obligaciones de las instituciones del gobierno en procura de reconocer y promover los derechos humanos de niñas y los niños, además, la necesidad de elaborar políticas públicas que los impacten positivamente.

Reconocen que la República Dominicana presenta avances en cuanto a la solidificación de las leyes que protegen a los infantes, pero el representante de Plan RD en la Región Enriquillo observa que aún persisten debilidades para ejecución.

Manifestaron que las niñas y los niños tienen derecho a ser protegidos en toda su manifestación mediante la puesta en ejecución de acciones que garanticen sus derechos.

San Gilbert Ramos y Merquelin Féliz Ferreras, presentaron al representante de Plan Internacional en la región un proyecto que impacta positivamente a las niñas, así como a los niños, el cual busca reducir su presencia en las calles.

Indicaron que se trata del programa “Ni un niño o Niña Fuera de la Escuela”, que tiene el objetivo de identificar a quienes no están en la escuela, trabajar a aquellos y aquellas con problemas de aprendizajes, entre otras acciones.

              Benny Rodríguez M.
                       Periodista