Andrés Navarro lleva el programa República Digital al politécnico Nuestra Señora de las Mercedes de Santiago - Campesino Digital

Notas:

jueves, 15 de noviembre de 2018

Andrés Navarro lleva el programa República Digital al politécnico Nuestra Señora de las Mercedes de Santiago


 Santiago.-Andrés Navarro entregó tablets, aipats y otros instrumentos tecnológicos a los estudiantesFuente
SANTIAGO.- El ministro de Educación, Andrés Navarro, puso en funcionamiento el programa República Digital Educación en el politécnico Nuestra Señora de las Mercedes de aquí, con el objetivo de elevar el nivel de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje y la gestión del plantel, a través de la Tecnología de la Información y la Comunicación.
Durante el lanzamiento de República Digital Educación, Navarro entregó a los estudiantes netbooks y tabletas, así como laptops.

La entrega también incluyó pizarras digitales, carros tecnológicos y la instalación de pisos tecnológicos.

El ministro dijo que esta inversión de recursos en tecnología, tiene el objetivo de pasar de una escuela de lápiz y papel a una de computadoras y contenidos digitales, a los fines de romper las barreras de la exclusión social y crear oportunidades de igualdad para todos los niños, adolescentes y jóvenes.

La inversión en este politécnico para este programa fue superior a los 42 millones de pesos.

Navarro, llamó a las familias a apoyar y proteger a los estudiantes en la utilización de las computadoras que reciben gratuitamente de la Revolución Educativa, ya que no se trata de un festival de repartos, sino de valiosas herramientas del proceso de transformación de la educación a nivel nacional.

Precisó que los padres deben jugar su rol en la nueva etapa de transformación que se verifica en la educación.

“Por eso como ministro de Educación quisiera que estén lo suficientemente conscientes como familias de este gran cambio y transformación para que defiendan esta política educativa del Estado y de la sociedad dominicana”, sostuvo.

Consideró que lo más importante es que las nuevas generaciones de dominicanos salgan cada vez mejor formados de las escuelas públicas, sin importar su condición socio-económica.

Recordó que, aunque hay sectores que adversan el proceso porque lo malinterpretan, es necesario que las familias y la sociedad hagan conciencia y tengan la paciencia necesaria en la espera de los resultados a mediano y largo plazo del programa República Digital Educación.

“Hay sectores que no quieren apostar a la educación, pues estamos en una sociedad que aspira a resultados inmediatos y tangibles, lo que no es posible. Por eso, esta política dispuesta por el presidente Danilo Medina, debe ser defendida por ustedes, señores padres y madres de los estudiantes”, manifestó Navarro.

El funcionario dejó iniciado el programa de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC´s) en el Politécnico Nuestra Señora de Las Mercedes en esta ciudad cibaeña.

Dijo que la inversión sin precedente que destina el gobierno central en la transformación de la educación a través del mecanismo de la tecnología digital, implica a una sociedad que se haga compromisaria para que esta política no sea alterada por nadie ni tenga reversa, sin importar quién esté al frente de la administración de la nación.

En el acto, celebrado en el auditorio del plantel escolar, con la presencia de Haydee Zapata, regente del centro; la gobernadora Ana María Domínguez; Francisco Costanini, representante de la asociación de padres, madres y amigos de la escuela (APMAE); el sacerdote Pablo Ariel; José Manuel Fernández, director de la Regional 08; Julio Santana, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; Johan Rodríguez, director de República Digital Educación; Frank Cáceres, de Gestión y Descentralización, y Milton Torres, de Fiscalización Escolar, entre otros funcionarios y personalidades invitadas.