Anuncian 4ta. versión concierto Haina de Jazz - Campesino Digital

Notas:

domingo, 18 de noviembre de 2018

Anuncian 4ta. versión concierto Haina de Jazz

Nota enviada a campesinodigital

SANTO DOMINGO Organizadores de Haina de jazz, anunciaron en conferencia de prensa, la 4ta. versión de este concierto, a realizarse el sábado 1ro. de diciembre, a partir de las 6:30 de la tarde, en la cancha de Quita Sueño, ubicada en la calle principal de esta comunidad.

El evento estará dedicado a dos maestros del saxofón de la República Dominicana: en vida a Crispín Fernández, y a la memoria de Cleto Octavio Vásquez, mejor conocido como Tavito Vásquez. El programa musical contará con la participación de Paúl Austerlitz y su ensamble Hatillo Palma, Toné Vicioso y Aumbata, y Los Hermanos Martez Band, liderada por el joven trompetista Jhon Martez.

Esta versión estará inspirada en el saxofón como instrumento fundamental, simbolizado en el virtuosismo de Tavito y la sabiduría de Crispín, dos grandes instrumentistas de diferentes generaciones que han dejado sus huellas en la música popular dominicana. Además, estarán presente la búsqueda incansable en el universo de la tradición dominicana, por parte de Paúl Austerlitz y Toné Vicioso; y la representación del talento de la comunidad, representada en los hermanos Martez.

Entre las atracciones que incluye el programa, será puesto en circulación la más reciente producción discográfica del reconocido etnomusicólogo, compositor, clarinetista y saxofonista estadounidense doctor Paul Austerlitz, titulada “Dr Merengue”.

Haina de jazz, único concierto de este género que se realiza en el sur del país, ha sido distinguido por el Concejo Municipal de la Alcaldía de Bajos de Haina, mediante la resolución número 9-2018, de fecha 29 de junio del año en curso.donde se dedica el “primer sábado de diciembre de cada año como el Día del Jazz en Haina”

En las versiones anteriores han participado los músicos: Jhon Martez, Víctor Soto, la Big Band y el laboratorio del Conservatorio Nacional de Música, dirigidos por el profesor Javier Vargas. También Samuel Atizol, Oscar Micheli, Laura Bonifacio, el proyecto de danzas, salves y atabales y Josean Jacobo. Otros homenajeados han sido el destacado músico Darío Estrella, y el gestor y productor Federico Astwood, quienes desde el decenio de los setenta han contribuido al desarrollo de la escena del jazz en el país.