Ayuntamiento hará saneamiento de nichos deteriorados en cementerio municipal de Cabral - Campesino Digital

Notas:

domingo, 18 de noviembre de 2018

Ayuntamiento hará saneamiento de nichos deteriorados en cementerio municipal de Cabral

 Rhené Miranda Feliz

Cabral,(República Dominicana), 18 de noviembre 2018.- El ayuntamiento del municipio de Cabral emitió la resolución # 34 del año 2018,  en la que autoriza al alcalde  Fabio Tomas Sánchez (La Bujía), a realizar un levantamiento de los nichos en cementerio municipal  los cuales se encuentran en avanzado estado de deterioro y  cuyos cadáveres tengan más de 20 años.
En la misma se les hace llamado a los familiares de esos difuntos que pertenecen  a Polo, Salinas, Barahona y Cabral para que acudan dentro de un plazo de 45 días, hacer su restitución o remozamiento de los mismos.

 El alcalde, Tomas Sánchez manifestó  que estas acciones se coordinan con el plan de remozamiento y ampliación del cementerio municipal que lleva a cabo la alcaldía " muchas tumbas están abandonadas, porque sus familiares trasladaron esas osamentas a otros pueblos, otras se han destruido por el paso de los años, y queremos tener los espacios para construir nuevos nichos al servicio de la población.

 De igual manera la presidenta de la sala capitular, Gladys Espinosa coordinara el procedimiento legal con el  departamento de Salud Pública y el saneamiento ambiental con la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales  dentro del plazo establecido.

 Todos los parientes  que pudieran ser afectado por dicha resolución pueden pasar por la oficina del secretario  de dicho ayuntamiento, en procura de coordinar y poner en orden la situación de sus parientes, ya que vencido el pazo de 45 días la comisión de Salud Ambiental levantara las osamentas y llevarla a una fosa común.