Béisbol invernal RD:Los Tigres del Licey,Águilas y Gigantes triunfan se unen al festín de la segunda posición - Campesino Digital

Notas:

sábado, 24 de noviembre de 2018

Béisbol invernal RD:Los Tigres del Licey,Águilas y Gigantes triunfan se unen al festín de la segunda posición


VENCEN A LAS ESTRELLAS

Noesi en gran faena en la victoria del Licey
Los Tigres del Licey se impusieron anoche a las Estrellas Orientales con anotación de 4-2,en partido del Torneo de Béisbol Otoño Invernal Copa BHD León celebrado este viernes en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Los Orientales (17-15) aún se mantienen en la primera posición del torneo, un partido por encima de los Leones, y pierden por tercera ocasión seguida ante los Tigres (16-16), que se acercan a un partido del primer puesto.

Héctor Noesì (1-1) lanzó cinco de una carrera con seis ponches para anotarse el triunfo, mientras que el debutante Odrisamer Despaigne (0-1) fue el pitcher derrotado. El cubano permitió cinco imparables y tres carreras con cuatro boletos y par de ponches en cuatro entradas de labor. Jairo Asencio obtuvo su décimo salvamento al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el noveno.

La serie particular está 4- 3 a favor de las Estrellas, que colocan su marca en 10-6 en partidos disputados como dueñas de casa, mientras que los Tigres mejoran a 7-9 en la ruta.

Los mejores a la ofensiva por los Tigres, que pegaron ocho imparables, fueron Julio Borbón, de 5-2 con una anotada y una remolcada; Luis Barrera, de 4-2 con una anotada; Sergio Alcántara, de 3-1 con un boleto; Erick Aybar, de 3-1 con un boleto.

Diego Goris decide el triunfo de las Águilas

Santo Domingo
Las Águilas marcaron una carrera en la novena entrada contra Paul Voelker para venir de atrás en la pizarra y vencer a los Leones del Escogido 3-2 este viernes en el estadio Quisqueya.

Los santiagueros abrieron el último episodio con indiscutible por el jardín izquierdo conectado por Zoilo Almonte, quien de inmediato fue sustituido por Yefri Pérez, que se movió a la intermedia por error en tiro de Voelker en un viraje a primera, seguido de base por bolas a Wilin Rosario, un toque de sacrificio de Juan Carlos Pérez por la tercera base para colocar a los corredores en posición anotadora y una transferencia intencional a Rainel Rosario.
Luego, un rodado de Diego Goris por el campocorto forzó a Rosario en segunda, pero no se pudo completar el out en la inicial, permitiendo que Pérez entrara desde la antesala.

La derrota de los Leones se produce, pese a que atacaron en el mismo primer episodio al abridor Francisley Bueno, a quien Ryan Court le pegó imparable al central, seguido de otro hit de Erik González por el jardín izquierdo. Un elevado de Franchy Cordero al bosque central movió a Court a la antesala desde donde anotó por elevado de sacrificio de César Puello por la misma zona. De inmediato, un triple de Nick Solak al prado izquierdo trajo a González con la segunda carrera escarlata.

Garabez Rosa empuja dos

SANTO DOMINGO. Los Gigantes del Cibao quebraron un empate en el octavo episodio para derrotar 6-4 a los Toros del Este y así unirse al grupo de cuatro equipos que se encuentran igualados en la segunda posición del torneo de béisbol invernal.
El partido, disputado la noche del viernes en el estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís, tuvo intercambio de liderato, hasta que los Gigantes definieron la victoria, luego de ver como los Toros le igualaban la pizarra en la parte de arriba del octava entrada. Los Gigantes se encuentran empatados con Águilas Cibaeñas, Tigres del Licey y Leones del Escogido en la segunda posición, todos con 16-16.

Jenry Mejía tuvo una apertura vacilante y los Gigantes sacaron provecho de eso. Mejía resistió por sólo 2.1 entradas. Zach Lovvorn lanzó cuatro episodios de una carrera para los Gigantes, pero fue el relevo que al fin se hizo responsable, gracias a Domingo Tapia (1-0), que ganó el juego y al eficiente relevo perfecto de Ramón Ramírez que salvó su juego número 10 de la temporada, dio dos ponches en la entrada.

Garabez Rosa empujó dos vueltas y anotó una para encabezar la ofensiva de los Gigantes.

Los Gigantes marcaron su primera carrera en el segundo producto de un sencillo de Ramón Torres que remolcó a Rosa, todo ante el abridor romanense, Jenry Mejía.

En el tercero, los Toros igualaron las acciones a una carrera frente al abridor cibaeño Zach Lovvorn, cuando Jorge Mateo bateó para jugada forzada, que permitió que anotara Franklin Rollins desde la antesala, luego de que éste se embasó por sencillo a segunda; robó la intermedia y en la acción llegó a tercera por error en tiro del receptor Carlos Paulino.