CONAVIHSIDA imparte taller sobre Ley 135-11, referente a los “Derechos de las Personas con VIH SIDA” - Campesino Digital

Notas:

domingo, 25 de noviembre de 2018

CONAVIHSIDA imparte taller sobre Ley 135-11, referente a los “Derechos de las Personas con VIH SIDA”



Por Rhené Miranda Feliz

Barahona, ( República Dominicana) 24 de noviembre 2018.- El doctor Víctor Terrero, director ejecutivo del Consejo Nacional del VIH- SIDA (CONAVIHSIDA), impartió una conferencia dirigida  abogado y estudiantes de derecho sobre la Ley 135-11 que garantiza los derechos de personas que viven con VIH- SIDA en la Republica Dominicana.

 Terrero hablo sobre los niveles de rechazo y estigmatización social que viven las personas con VIH en el país y que una persona portadora del virus puede morir más rápido por el rechazo e indiferencia de sus familiares y la sociedad que por el virus mismo por lo que abogo por más inclusión y apoyo de las personas.

Los profesionales del derecho perteneciente al Colegio Dominicano de Abogado, filiar Barahona, recibieron las orientaciones acerca de los deberes y derecho que contiene la ley 135-11, consagrado  en la Constitución de la Republica Dominicana , la d Declaración Universal  de los Derechos Humano, mediante acciones de carácter integral, intersectorial e interdisciplinario.

 La ley 135-11 es una poderosa herramienta jurídica que garantiza los derechos fundamentales con las personas con VIH-SIDA en nuestro país.

La misma fue realizada en el Salón Eloísa del Hotel Costa Larimar, con la asistencia  de profesionales del derecho, jueces y estudiante de la carrera de derecho.