Gran expectativa ante fallo se dictará este miércoles a Marlon y Marlin Martínez - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Gran expectativa ante fallo se dictará este miércoles a Marlon y Marlin Martínez


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Esta ciudad y el país en expectativa, ante el fallo que darán este miércoles 7, los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Duarte, que conocieron el fondo del proceso en contra de los imputados por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, hecho que consternó la comunidad nacional e internacional.

Marlon Martínez y su madre Marlín Martínez, están acusados del hecho de sobre, el primero como autor material y la segunda como cómplice.

Tras prolongados debates entre el ministerio público, los querellantes y los abogados de la defensa, los jueces del tribunal se retiraron a deliberar y anunciaron la decisión sobre el caso para las 2 de la tarde de este miércoles.
En los corrillos judiciales y en distintos sectores de la comunidad existe la expectativa en torno a las penas a imponer a los imputados del asesinato de la adolescente de 16 años y con 5 meses de embarazo de su novio Marlón, señalado como autor material del crimen.

Señala Acento.com que en cuanto a la pena que la comunidad espera para éste sea de 30 años de prisión, en tanto que hay división en torno a los criterios para la condena de Marlin Martínez, acusada de complicidad.

Unos entienden que el ministerio público probó la complicidad de la señora en el crimen y la pena a imponer es de 20 años de prisión; otros entienden que no, en cuyo caso la pena sería inferior a 20 años.

Estos últimos creen que la madre de Marlón está sujeta a ser condenada por ocultamiento de cadáver y sustracción de menor, pues la misma buscó a la menor a su residencia sin el consentimiento de la madre, lo que conlleva penas de 2 a 5 años de prisión.

Sostienen que las actuaciones de la referida señora probadas ante el tribunal fueron posteriores al asesinato, lo que destruye la presunción de complicidad, pues de acuerdo a la legislación penal, la misma se tipifica cuando haya una actuación antes o durante la comisión del hecho de sangre-

El pasado domingo comunitarios de Cenovi, de donde era oriunda Emely, realizaron una marcha caravana pidiendo justicia en contra de los presuntos autores del horrible asesinato.

“Nosotros esperamos que se aplique la pena 30 y 20 para Marlon y Marlin y de no ser así, seguiremos la lucha para que haya un castigo ejemplar”, manifestó Orlando Suárez, uno de los organizadores de la actividad.

El comentario obligado en esta ciudad, es en torno a la decisión que tomaran los jueces sobre los medios de pruebas que le fueron aportados.