Las horas de clase que se pierden en las escuelas jamás se recuperan - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Las horas de clase que se pierden en las escuelas jamás se recuperan

No nos oponemos al derecho a la huelga, pero es bien sabido por todos que las horas de clase que se pierden en las escuelas a causa de las huelgas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),en Barahona, jamás se recuperan. Los que más pierden son los estudiantes, porque se les priva al derecho de recibir el pan de la enseñanza.



Resulta que en el primer trimestre del año escolar 2018-2019, el Distrito Escolar 0103, correspondiente a la Regional 01 del Ministerio de Educación, perdió ocho días de docencia, para un 14.71%, de los 199 que tiene asignado el calendario escolar.

Según un blog noticioso local, el dato salió a relucir durante la realización de un foro por la mejora de la educación y construcción de escuelas efectivas, efectuado por la Regional 01, conjuntamente con los cincos distritos educativos que la conforman.

De los Distritos Educativos en la provincia, el 0103 es el que más clase ha perdido de todos y gracias a las asambleas y/o paros promovidos por la seccional de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), que dirige el profesor Miguel Ángel Féliz.

Los presentes plantearon la idea que la ADP realizara sus paros los viernes por la tarde, sábados o domingos para no afectar las labores docentes, pero eso es una quimera, la ADP nunca lo aceptaría. Por eso es recomendable que el Gobierno dialogue con la ADP para llegar a un consenso o algún tipo de acuerdo básico para que los estudiantes no sigan perdiendo el pan de la enseñanza.

Por David Barahonero

Tomado del perfil en Facebook de David Barahonero.