Senado aprueba resolución para la instalación del 911 en Barahona - Campesino Digital

Notas:

jueves, 22 de noviembre de 2018

Senado aprueba resolución para la instalación del 911 en Barahona


SANTO DOMINGO.– El Senado aprobó ayer miércoles una resolución que solicita al presidente de la República, Danilo Medina, disponer la entrada en servicio del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1, en la provincia de Barahona.

La iniciativa, autoría del senador Eddy Mateo Vásquez, indica en su considerando cuarto, que se hace necesario la puesta en servicio el Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 en dicha provincia para así garantizar con ello la salud y el bienestar de los habitantes de esta demarcación.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, inició como proyecto en enero de 2013, desde esta fecha se creó el levantamiento necesario con el objetivo de lograr la puesta en marcha, y ante todo el óptimo funcionamiento del 9-1-1 para la República Dominicana.

Los esfuerzos iniciales se concentraron en conocer los sistemas de emergencias de otros países y adaptar estos modelos para la realidad dominicana.

El 25 de septiembre de 2013, el Presidente Danilo Medina promulgó la Ley 140-13 del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, con el objetivo de concentrar todos los números de emergencias en una sola forma de contacto. Para la fecha, se diseñaban los protocolos de actuación precisos para las áreas neurálgicas, tales como recepción y despacho de emergencias.

El 31 de mayo 2016, ya el Sistema había atendido alrededor de 600mil emergencias en todo el Gran Santo Domingo, y se estaba preparando para expandir la atención de las emergencias hasta los municipios de San Cristóbal y Haina y Nigua.

Texto integro de la Resolución

Resolución que solicita al Honorable Sr. Presidente de la República Danilo Medina Sánchez, disponga la entrada en servicios del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 en la Provincia Barahona.