Xiomara Guante: “Con nosotros se acabó el amagar y no dar” - Campesino Digital

Notas:

lunes, 26 de noviembre de 2018

Xiomara Guante: “Con nosotros se acabó el amagar y no dar”


Santo Domingo.- La presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante, advirtió ayer al tomar posesión que en su gestión  se acabó el amagar y no dar, el anunciar y no actuar, tras precisar que no hay de otra, “es solución o lucha”.

Guante señaló que la ADP está en disposición de dialogar con las autoridades para garantizar la    paz que requiere el sistema educativo, pero que si no se crean las condiciones  necesarias de respeto al magisterio y sus demandas, están listos para tomar las calles.

La representante de los profesores expresó que al igual que a la sociedad  también a los maestros les preocupa la perdida de docencia por el tiempo que se emplea para protestas, y entiende que una buena educación es lo que los padres desean para sus hijos “sin embargo,  a la confrontación se llega, la mayoría de las veces, cuando las autoridades incumplen su responsabilidad o no muestran receptividad para abordar los problemas”.

Por eso dijo que la ADP presentará una propuesta al Ministerio de Educación para crear espacios expeditos  para abordar y solucionar los conflictos  que se generan en la base del sistema.

“Nuestro deseo es que el magisterio cuente con condiciones de vida digna. El Ministerio tiene que garantizar desde ya un trato decente para el magisterio, tiene que garantizar que la escuela sea un lugar placentero para la labor docente y agradable para los estudiantes.

Xiomara Guante enfatizó que viene a defender la escuela pública gratuita y de calidad es la cuna de la nación y cantera de toda la sociedad.

“Venimos a defender un auténtica revolución educativa, no la mediática, sino aquella que contribuya a los procesos de cambios reclamados por la sociedad”, puntualizó.

Garantizó que bajo su gestión el magisterio no será un obstáculo, sino un aliado y un protagonista fundamental del cambio en la educación, y adelantó que en su dirección nunca apoyará ni encubrirá una mala práctica, sino que promoverá un ejercicio profesional con apego a la ética.