Colegio de Abogados califica como certera elección de nuevos jueces del Tribunal Constitucional - Campesino Digital

Notas:

miércoles, 12 de diciembre de 2018

Colegio de Abogados califica como certera elección de nuevos jueces del Tribunal Constitucional

Nota recibida

Advierte nuevos jueces tienen grandes retos luego de su juramentación este martes

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) califica como certero y positivo el trabajo realizado por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) en la elección de los cuatro jueces que ocuparán las plazas vacantes en el Tribunal Constitucional (TC).

Surun Hernández, indicó que  la forma de evaluación y selección de estos magistrados  se llevó a cabo de forma transparente, objetiva y equitativa, por lo que se adoptó la mejor decisión.

El gremialista dijo que la selección de estos cuatro magistrados fortalece el sistema de justicia del país, ya que cuentan con una amplia trayectoria profesional y calidad moral, por lo que estamos seguros que desempeñarán una buena labor en esta alta corte.

“Los jueces seleccionados Domingo Antonio Gil, Miguel Valera Montero, Alba Luisa Beard Marcos  y José Alejandro Ayuso de los Santos  tienen a partir de ahora en sus manos una gran responsabilidad con la institución y con el país, por lo que les auguro muchos éxitos”, expresó Surun Hernandez.

El presidente del CARD exhortó al Consejo Nacional de la Magistratura y a las autoridades a continuar realizando procesos de selección diáfanos y transparentes y así contribuir con el fortalecimiento de la justicia.

El Consejo tiene previsto reunirse el 10 enero para evaluar a los aspirantes a juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Contacto: Lic. Paúl Pimentel Blanco