Ministerio de Cultura Barahona y Embajada de Canadá en RD realizan exhibición de arte - Campesino Digital

Notas:

martes, 18 de diciembre de 2018

Ministerio de Cultura Barahona y Embajada de Canadá en RD realizan exhibición de arte

“Camino en tiempos de Mujer”, autoría del barahonero Eddaviel Montero

Con el objetivo de promover el arte y en apoyo al talento barahonero, la Embajada de Canadá en República Dominicana y el Ministerio de Cultura en Barahona, presentaron  “Camino en tiempos de Mujer, una mirada conjunta RD-Canadá”, doce obras de arte en las que se realza la figura y obra de mujeres barahoneras, dominicanas y canadienses a lo largo de la historia.
El evento inició con las palabras del director del Centro Cultural María Montez, Angel Gonzalez Feliz, quien destacó la presencia del pintor Eddaviel Montero y la embajadora de Canadá en la República Dominicana, Shauna Hemingway, agradeciendo la disponibilidad para traer tan importante obra a Barahona.

En ese orden, Gonzalez se unió al alcalde de Barahona, Noel Octavio Subervi y al secretario de la sala capitular de la alcaldía, Héctor Antonio Pérez, para entregarles a Hemingway y Montero una resolución en la cual se les  declara como Huéspedes Distinguidos de Barahona.


Shauna Hemingway, manifestó su felicidad y gratitud por el recibimiento que le había dado Barahona y ponderó los valores que se promueven con la colección.


La actividad continuó con el artista visual, muralista y autor de las pinturas que componen la exhibición y calendario temático, Eddaviel Montero, quien presentó la exhibición destacando que cada pintura representa a la mujer canadiense y dominicana junto a sus aportes en las  áreas en las que se han destacado, a la vez que promueve la ideología de igualdad de género.


“Con estas pinturas quiero promover más que todo la igualdad y demostrarle a las mujeres de Barahona y todo el mundo, que al igual que estas mujeres ustedes pueden lograr sus sueños”, destacó Montero.