¿Sabía usted que la famosa proxeneta "Herminia" inició sus negocios de prostitución en Barahona? - Campesino Digital

Notas:

martes, 4 de diciembre de 2018

¿Sabía usted que la famosa proxeneta "Herminia" inició sus negocios de prostitución en Barahona?

  Herminia Tejada o “Tía Herminia”, como algunos la llamaban, fue una proxeneta que se hizo rica gracias al negocio de la prostitución. Muy pocos barahoneros sabían que la dueña del desaparecido centros exclusivos “Night Club Herminia”,en Villas Agricolas, donde trabajaban decenas de mujeres, dedicadas la profesión más antigua del mundo, inició su negocios de prostitución en la ciudad de Barahona.

Herminia instaló su primer prostíbulo en la ciudad de Barahona para 1960, un centro nocturno que llevaba su nombre ubicado muy cerca del “Parquecito de los Suero” de donde se trasladó a la ciudad de Santo Domingo en 1962 abriendo el primero que llevaba su nombre, en la calle Mauricio Báez.

La famosa proxeneta,llegó a ser la más poderosa en el país gracias a sus influencias políticas y empresariales, Su cabaret o night club "Herminia", era visitado desde la época de Trujillo por personalidades de todas clases sociales, entre ellos profesionales, militares, empresarios, artistas, diplomáticos, políticos y funcionarios de todos los gobiernos de turnos.

Por David Barahonero

Tomado del perfil en Facebook de David Barahonero